Publicidad

Provinciales > Fue un éxito

Fernando Baggio agradeció el apoyo ante su cirugía

El joven fue sometido a una craneatomía de alta complejidad. Después de luchar para que la obra social se hiciera cargo, publicó que se encuentra bien.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

A finales de julio, luego de idas y vueltas con la obra social Unión Personal, Fernando Baggio fue sometido a una cirugía que le extirpó un tumor cerebral.

A días de ese hecho, el propio activista por los derechos humanos publicó un video en Facebook agradeciendo “a las más de 100 mil personas que de una u otra manera se pusieron en contacto y me ofrecieron cualquier tipo de ayuda para que se pudiera concretar la craneatomía a la que me sometí”.

Vale recordar que Baggio dos días antes de la operación, la obra social apeló la medida. Sin embargo, la Justicia determinó que la prestadora de salud debía hacerse cargo de la operación.

Publicidad

Tras el proceso postoperatorio, el joven pidió “concientizar sobre la falta de acceso a la salud”. “En este momento muchas personas necesitan acceder a una cirugía y no pueden hacerlo. Es importante que el Estado haga algo al respecto”, consideró.

Por último, Baggio se guardó un párrafo para “transmitir esperanzas de que es posible” considerando que la cirugía fue de alta complejidad.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS