Publicidad

Provinciales > Valle Fértil

Finalizaron los operativos de Abordaje Territorial con cobertura total en la provincia

Con la entrega en Valle Fértil, el ministerio de Desarrollo Humano culminó con la cobertura de los 19 departamentos. Además, Uñac anunció obras viales para mejorar el acceso a las escuelas departamentales.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto a una comitiva de Desarrollo Humano visitó a la comunidad de Sierras de Elizondo, en el departamento Valle Fértil. Allí, en medio de entregas y anuncios, se realizó la última entrega de materiales correspondientes al Operativo de Abordaje Territorial, cubriendo así los 19 departamentos de San Juan. Además, el mandatario se comprometió a realizar obras de vialidad para mejorar el acceso a las instituciones educativas.

La entrega se realizó en el Salón Cultural, ubicado frente a la plaza departamental, y en total fueron 338 los beneficiarios que recibieron 445 pares de anteojos. Además, 17 personas pudieron concretar el trámite de su DNI.

Publicidad

En este marco, Uñac se refirió al esfuerzo que hacen los chicos de las escuelas departamentales, dada las grandes distancias que deben recorrer para asistir a clases. “Hay que aplaudir a los alumnos, porque desde acá se construye la provincia y el departamento”, destacó, al tiempo que fue nombrado “huésped de honor”.

Además, anunció las intenciones mejorar los caminos hacia las instituciones educativas y, posteriormente, mejoras relacionadas con las escuelas. “Vamos a empezar con completar el secundario y la jornada completa también, pero para eso nos hace falta el camino primero, si no es huella minera, vialidad deberá venir con las maquinas, y nos vamos a comprometer a hacerlo”, destacó el gobernador.

Finalmente, Uñac comparó la jornada que vivió durante la noche de Navidad en los festejos de la Fundación Alas de Navidad: “Todo es amor, es lo fundamental para quienes habitan este lugar puedan seguir teniendo las condiciones que merecen”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad