Publicidad

Provinciales > Novedad

Fue presentada la remodelación de la Terminal de Ómnibus

Por el estado en el que se encuentra el edificio que fue inaugurado en 1973, fue decidida la refuncionalización y refacción del mismo.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2017

En la mañana del lunes fue presentada la remodelación de la terminal de ómnibus. Por el estado en el que se encuentra el edificio que fue inaugurado en 1973, fue decidida la remodelación.
Desde Gobierno se decidió poner en valor este lugar, a través de la refuncionalización y refacción del mismo.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en el acto e informó que “la provincia de San Juan acaba de expropiar un terreno donde se proyecta en el mediano plazo una nueva terminal. Esto es un anhelo de todo San Juan”, expresó. Agregó que esta remodelación “va a permitir mostrar una cara distinta a quienes ingresan a la provincia de San Juan”.

Publicidad

En cuanto al inicio de la obra dijo que “esperemos que, antes de que finalice el año, pueda estar ya iniciada la obra de remodelación”.

Para finalizar, manifestó “el 31 de agosto se abren los sobres para la licitación de la remodelación de la terminal. Esperemos que participen muchas empresas sanjuaninas y que puedan cumplir con la obra en los plazos previstos para tener una ciudad con una nueva terminal”.

El ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi también hizo uso de la palabra y dijo que “la idea es ir mejorando todas y cada una de las entradas o al menos los lugares en los que uno llega cuando viaja hacia la provincia de San Juan”.

Agregó que “en caso de que la provincia comience con una nueva terminal de ómnibus, seguramente va a ser un plazo en el que no podemos seguir teniendo la terminal en las condiciones que la tenemos”.

Publicidad

Marcelo Yornet, director de arquitectura dijo que surgió la necesidad de poner el edificio en valor hasta que se pueda contar con el nuevo lugar. Comentó que “se trabaja sobre la superficie que actualmente tiene”. También dijo que “se va a realizar por etapas, nunca va a dejar de funcionar”.

Para finalizar, dio a conocer las características que tendrá. Se crearán espacios de estar dentro del edificio para los pasajeros. Además, se rediseñará el patio de comidas, con una expansión hacia el exterior, con esto se tratará de brindar un mejor servicio al pasajero. También, habrá mejoras en los accesos peatonales y vehiculares. Y para finalizar, se harán nuevas instalaciones eléctricas, termo mecánicas y contra incendios.

Características estéticas

-Cambios de pisos interiores y ejecución de cielorrasos.

-Arreglo de fachadas y puesta en valor de los espacios exteriores.

-Cambio de luminarias teniendo en cuenta el diseño interior y exterior.

-Renovación de la señalética en el interior, accesos y dársenas.

Mirá cómo será la remodelación de la Terminal:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS