Publicidad

Provinciales > Obra Pública

El gasoducto San Juan-Mendoza estancado por falta de certificaciones

La obra proyectada entre ambas provincias que ya debería estar lista, está trabada. Esperan la habilitación de ECOGAS.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2016

La millonaria obra de gas realizada entre la provincia y Mendoza aún no se puede inaugurar. A un año y medio del inicio de las obras, el gasoducto que comunica la red entre Retamito y Lavalle, está estancada. ¿Por qué? Porque, según informaron desde ENARGAS, la obra estaría lista aunque “solo resta la certificación de ECOGAS”.

“La obra tiene un 99% de avance y solo resta la certificación correspondiente del ente local. Tienen que hacer una soldadura y ya estaría pero lamentablemente disponen de otros tiempos y por esto se está demorando la finalización”, señalaron desde el ente regulador a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

Por otro lado, informaron que han solicitado a Mendoza un estimativo de las demoras que podría tener la habilitación, aunque descartan que se demore más que San Juan.

La obra comenzó en mayo del 2015 y posee una inversión de $296.160.000. Además, podrá soportar 1 millón de metros cúbicos más de los que actualmente soporta, con un incremento del 36%. Son 50 kilómetros recorridos con el gasoducto.

9 DE JULIO TAMBIÉN

La obra proyectada en el departamento 9 de Julio ya está lista… o lo estaría. Desde ENARGAS informaron que esta obra, al igual que el gasoducto San Juan-Mendoza, aún espera la certificación de ECOGAS.

“Ya está todo listo, estamos esperando la confirmación para anunciar la fecha de inauguración oficial”, indicaron desde el ente a DiarioHuarpe.com.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS