Publicidad

Provinciales > Desarrollo Humano

Gobierno ayudará a los niños, pero no los separará de sus padres

Un equipo técnico se encuentra abordando la situación y priorizará la contención familiar de los niños siempre y cuando esto no atente contra la salud de los mismos.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2018

El caso de los 6 hermanos de 9 de Julio que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad conmocionó a toda la provincia. Los chicos tienen 22, 18, 16, 11, 6 y 5 años.

Tras tomar conocimiento del caso el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se encuentra abordando la situación.

Publicidad

La familia padece de pobreza extrema y  la cartera social priorizará la contención familiar de los niños siempre y cuando esto no atente contra la salud de los mismos.

Los equipos técnicos de Desarrollo Humano, integrados por psicólogos y trabajadoras sociales, realizan un relevamiento para saber si los adultos están en condiciones de quedarse a cargo de sus hijos.

Teniendo en cuenta estos indicadores, la familia recibe la asistencia psicológica necesaria, como así también módulos alimentarios, hasta que los informes finales den conocimiento si hubo además negligencia por parte de los padres.

Foto ilustrativa

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS