Publicidad

Provinciales > Historias

El homenaje que le hicieron al “Ángel” del fútbol infantil

La XXIII edición del Mundialito de Trinidad lleva el nombre de Ángel Bartol, un ícono del fútbol local que falleció hace unos meses.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

No sólo les enseñaba a jugar al fútbol o armar estrategias en la cancha. Para él, lo primero era que se convirtieran en buenas personas. Todos lo recuerdan por sus cualidades a la hora de dirigir los equipos y porque era querido por grandes y chicos. Se trata de Ángel Bartol, director técnico clave de varios clubes locales, fue jugador de fútbol y hasta entrenó a sus propios hijos. Falleció a fines del 2018 y para homenajearlo, este año, la XXIII edición del Mundialito de Trinidad, lleva su nombre. El torneo, que convoca a más de 3.000 chicos, terminar el próximo domingo.

Manuela, su esposa, atesora cada foto en una carpeta. Allí está Ángel posando con los equipos que dirigió. También hay fotos con sus hijos menores. “Amaba el fútbol, era su pasión. Siempre decía que de huevos y de fútbol podía da clase”, dijo la mujer. Ángel tenía una granja con criadero de gallinas y vendía los huevos.

Juan Pagés, que coordina el Mundialito de Trinidad, fue como su hermano. “Era una gran persona. Su muerte fue un impacto. Cuando propuse homenajearlo en esta edición, la comisión directiva del club dio el visto bueno inmediatamente”, dijo.

Publicidad

Ángel fue jugador de Los Andes en la década del ´70. Siempre estuvo vinculado al fútbol infantil. Vivió rodeado de niños y fue padre de 5 hijos. Además pudo disfrutar a 7 nietos. Nació en el corazón de Trinidad y dirigió las primeras divisiones de Trinidad, Peñarol y San Martín.

Era sobrino de Margarita Ferrá de Bartol, la exdiputada que falleció en el accidente de helicóptero en Valle Fértil, cuando acompañaba al exgobernador José Luis Gioja.

“Se destacó por dar un mensaje claro a los jugadores. Siembre buscó formar buenas personas. Para él esa era la clave del fútbol”, contó Juan Pagés.

En sus últimos tiempos estuvo al frente de la Liga de Profesionales. Su muerte fue un impacto para el fútbol local. Falleció a los 60 años tras sufrir problemas cardíacos.

El mundialito multitudinario

Este año el torneo convocó a unos 3.000 niños. Se trata del evento de fútbol infantil más importante de la provincia y concluirá el próximo 13 de enero. Participan jugadores de Chile y Paraguay, además de los locales.

Las sedes donde están jugando los partidos son el Club Atlético Trinidad, en Ex Los Andes, Camping SEC, escuela de fútbol Club Sportivo Desamparados y Club Atlético de la Juventud Alianza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS