Publicidad

Provinciales > Salud pública

Importante equipamiento para trasplante de órganos

Se trata del Bio-plex 200 Biorad. Este aparato determina la compatibilidad del órgano a trasplantar eligiendo al mejor donante posible. El equipo se encuentra en el Hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

El Hospital Rawson recibió un nuevo aparato para mejor la calidad de vida de los pacientes que esperan trasplantes de órganos.

El Laboratorio de Histocompatibilidad del Hospital Rawson recibió el equipo Bio-Plex 200 Biorad.  El  Ministerio de Salud Pública de la Provincia e INAISA tramitaron la compra del equipo a través del Fondo Solidario de INCUCAI.

Publicidad

Este aparato es el primero en la región de Cuyo y cumple con las exigencias nacionales para realizar trasplantes ya que permite más eficacia en los análisis de órganos para pacientes que están en la lista de espera y un mejor seguimiento de los trasplantados.

Además, con esta tecnología se logra determinar una mayor compatibilidad del órgano a trasplantar eligiendo al mejor donante posible y reduciendo las posibilidades de un rechazo del órgano. Por lo tanto, el post operatorio del trasplantado será más breve y tendrá mayor garantía de éxito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS