Publicidad

Provinciales > Operativos

Incautaron 20 animales sueltos en rutas de Caucete y Valle Fértil

Personal de los ministerios de Producción y Gobierno capturaron cabras, caballos y burros que podrían haber puesto en peligro el tránsito sobre rutas 510 y 141.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2017

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, junto al Ministerio de Gobierno, capturaron más animales sueltos en las rutas sanjuaninas que ponen en riesgo a quienes transitan diariamente por ellas.

Estos son los resultados de los últimos operativos desarrollados en Caucete. El personal a cargo de estos operarios de captura recorrió toda la Ruta Nacional Nº 141, hasta el límite con la provincia de La Rioja, y parte de la Ruta Provincial Nº 510, hasta el límite con el departamento Valle Fértil.

Publicidad

En Ruta Nacional Nº 141 a la altura de Vallecito, en el Paraje Caputo, en Cuesta de las Vacas, departamento Caucete, se capturaron dos equinos. Posteriormente, en la misma ruta se incautaron 10 cabras.

Además, en la Ruta Provincial Nº 510 localidad de Chucuma, departamento Valle Fértil, se secuestraron tres cabras más. Al regreso, en la Ruta Nacional Nº 141 a la altura de la entrada a la localidad de Bermejo, en el Paraje de San Expedito, se incautaron cinco burros.

Cabe resaltar que ningún animal presentaba la marca de fuego y el estado general de salud era bueno. Además, durante la captura y el traslado no sufrieron lesiones o el daño y el veterinario personal los suministró alimentos.

Conjuntamente, el personal encargado dispuso realizar las paradas de los vehículos que transitaban para hacer la investigación e informar a la población con la entrega de folleterías relacionadas con la tarea que se realiza para prevenir accidentes viales en todas las rutas de la provincia de San Juan.

Publicidad

El Programa Provincial de Animales se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de San Juan, División Montada y Policía Rural. Estos operativos tienen su desarrollo en todo el territorio de la provincia, ya las rutas marítimas provinciales o nacionales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS