Publicidad

Provinciales > Empieza en abril

Inédito: dictarán un doctorado en Filosofía que ya tiene más de 60 alumnos

La FFHA recibirá a profesionales de las más diversas áreas que están interesados en formarse en esta disciplina. Las inscripciones aún están abiertas.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2019

El 12 de abril dará inició una carrera muy esperada por profesionales egresados de distintas facultades. Es que comenzarán las clases del primer Doctorado en Filosofía que se dictará en la provincia.

La nueva carrera tiene aval de la Comeau (Comisión Nacional de  Evaluación y Acreditación Universitaria).

Publicidad

Desde la organización de la nueva carrera Adela Rolón,  doctora en Filosofía explicó que desde el momento en que se abrieron las inscripciones ya hay 62 profesionales de las más diversas áreas que se han inscripto para hacer esta este doctorado.

Para acceder la  preinscripción, los solicitantes tienen que rendir un coloquio de admisión. Los postulantes deberán responder a dos preguntas básicas.

La primera pregunta es  por qué quieren estudiar este doctorado y segundo responder cuál es el tema filosófico que quieren abordar.

Rolón explicó que el dictado de la carrera se hará de manera tal que permita que no interfiera con las actividades laborales de los estudiantes.

Por eso las clases se dictarán los viernes durante toda la jornada y los sábados en la mañana. Esto  permite que el estudiante pueda hacer sus actividades diarias.

Publicidad

En cuanto a las disciplinas que de los profesionales que ya se han anotado para esta carrera, hay   mayoría de filósofos pero también se puede encontrar a psicólogos ingenieros,  enfermera, químicos y profesionales de inglés.

Rolón explicó que esta carrera no sólo versa sobre la filosofía en sí sino sobre nociones de Epistemología, una disciplina que estudia el origen de otras ciencias y que, por ende, ayuda que sea aplicable a las diferentes áreas o disciplinas de estudio y trabajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad