Publicidad

Provinciales > Tras los paros

Institutos preuniversitarios: las estrategias para recuperar las clases tras los paros

Desde la UNSJ ya planificaron las estrategias para que los chicos del Colegio Central Universitario y de las escuelas Industrial y de Comercio puedan recuperar las clases tras los días de paro.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2017

Luego de los paros convocados por los gremios que nuclean a los universitarios, los chicos que asisten a los institutos preuniversitarios perdieron varios días de clases y por eso desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) plantearon las estrategias que se podrán aplicar para recuperar el tiempo perdido.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario Académico de la UNSJ, Jorge Pickenhayn, contó que en un encuentro del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria (CAES), conformado por padres, alumnos, docentes y autoridades, se definieron las medidas a aplicar .

Publicidad

“Previendo que este iba a ser un año difícil, se analizaron algunas estrategias que son las que se van a poner en práctica, aunque pueden aparecer otras nuevas a medida que vayan produciéndose más novedades”, dijo.

Una de las estrategias es la creación de publicaciones a través de la editorial de la UNSJ. “Esto supone la realización de apuntes destinados a que los alumnos completen algunas actividades académicas”, contó.

La otra alternativa que está prevista es a través del campus virtual de la casa de altos estudios. Sobre esto, Pickenhayn explicó que se van a abrir espacios definidos especialmente para los establecimientos preuniversitarios, que se pueden hacer bajo diferentes modalidades como la “disponibilidad bibliográfica a través de Internet o la generación clases online”.

Finalmente, la tercera estrategia aprovechar al máximo las horas disponibles sin paros para la realización de clases. En este sentido, el secretario Académico resaltó que “a otras actividades académicas que no son clases, como los actos, se les va a dar menos presencia horaria”.

Publicidad

Para terminar de resolver la forma en la que se aplicarán estas medidas es que la próxima semana se hará una nueva reunión del CAES. Además, las estrategias podrían ponerse en funcionamiento de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento ya que cada una tuvo distinto porcentaje de acatamiento.

“Esas estrategias se van a hacer efectivas en el momento en el que las unidades académicas lo requieran”, finalizó Pickenhayn.

En las facultades

De acuerdo a lo comentado por el secretario Académico, “en el ámbito universitario las actividades de cátedra por lo general se recuperan de una forma más sencilla”.

Es así que cada decano y cada Consejo Directivo podrá tomar medidas en función las características de cada uno de los cursos. “A veces hay clases que son multitudinarias y otras a las que van 10 personas y es más sencillo recuperar”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS