Publicidad

Provinciales > Educación renovada

Interactivo, colorido y con contenido renovado: así es el nuevo manual de San Juan

Se entregaron 15 mil libros de “San Juan y yo” a alumnos de toda la provincia. De esta forma se actualizó el épico manual de 4to grado.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

Lejos quedó aquel clásico Manual de San Juan para alumnos de 4to grado. Un libro en blanco y negro, pequeño, sin mapa y con escasas ilustraciones que generaciones de estudiantes tuvieron en sus manos para aprender todo acerca de la provincia.

Con el nombre de “San Juan y yo” se le cambió la cara al épico libro que desde 1961 tenía vigencia en las aulas y los hogares, y en la mañana de este jueves se entregaron 15 mil libros actualizados a chicos de los 19 departamentos. Este nuevo manual tiene 198 páginas con atractivas ilustraciones e imágenes a color e infografías.

Además y en consonancia con la revolución tecnológica del siglo XXI, algunas páginas tienen un código QR que facilita el acceso a través del celular a videos, que permiten una mejor interpretación del texto leído a través de la imagen.

Publicidad

“Los chicos necesitan una mirada distinta y tiene que ver con el siglo XXI. Ante esto, la escuela tienen que dar el paso al cambio y este libro apunta a eso”, expresó Felipe de los Ríos, ministro de Educación, en la entrega de los 15 mil manuales a distintos establecimientos escolares en el Centro de Convenciones.

Sobre las características del nuevo material, agregó que “potenciamos la incorporación de la tecnología educativa, mirando al sistema educativo como un bien social que permite el crecimiento de los ciudadanos. La idea fue renovar un manual que estaba vigente del año ’61 y que no tenía ninguna actualización”.

“Ahora nos va a permitir abordar desde la educación primaria conceptos claves como la tecnología de la información y la comunicación (TIC) asociada a la educación. Los docentes ya están siendo actualizados en este ámbito para que puedan servirle herramientas a los alumnos” concluyó.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, manifestó sobre este cambio en la educación primaria: “No hay trabajar en cuestiones superficiales, hay que ir a la profundidad de los estudios y de una bibliografía actualizada que nos permita mirar el San Juan de hoy con la tecnología necesaria”.

Más movilidades para trasladar a educadores

Además del libro “San Juan y yo”, también se hizo entrega de siete movilidades a estrenar que serán las encargadas de trasladar a los docentes y  equipos técnicos interdisciplinarios a zonas alejadas.

Publicidad

Se trata de seis camionetas Toyota Pick Up 4×4, doble cabina y un minibús Mercedes Benz modelo Sprinter, con capacidad de 19+1 asientos reclinables.

Galería de fotos: 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS