Publicidad

Provinciales > Tragedia en San Martín

Johana, la mamá que perdió a dos hijos y aún lucha por sobrevivir

Hace pocos días murió su hijo Tiziano después de que un conductor ebrio los atropelló. Su pareja contó que hace un tiempo ya habían perdido a un bebito de dos meses.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2018

Muchas personas aseguran que el embarazo y posterior nacimiento de un hijo es uno de los momentos más felices para una mujer. Pero cómo hace una joven madre para reponerse a la perdida de dos hijos.

Esto es lo que se preguntan los familiares a amigos de Yohana Jofré una chica de 25 años que lucha por su vida en una cama de hospital y aún no sabe que su hijito Tiziano, de casi dos años, murió después de que un conductor que iba ebrio atropellara a toda la familia mientras venían caminando por una banquina en San Martín.

Daniel Ibaceta, padre del pequeño Tiziano concedió una entrevista a Radio Mix de Albardón, el joven contó que Yohana aún está muy grave tras el fuerte golpe que recibió. El hombre de 31 años contó que la joven sufrió un grave trauma en el abdomen.

Publicidad

“Tenía más dos litros de sangre en el vientre”, contó el joven albardonero quien agregó que los medicos ya la operaron para extraer el líquido y que repararon el hígado de Yohana, “le colocaron una tela”, aseguró el joven que aún llora la muerte de su Tiziano. 

Daniel explicó que hace poco Yohana despertó y cuando lo vio a su lado “no me reconoció”, aseguró que la chica está muy grave y por eso ni han intentado decirle que su Tiziano murió. “No sé cómo se lo voy a decir”, reconoció el hombre que saca fuerzas de flaquezas para poder ser el sostén de su familia.

Daniel contó que esta pérdida será muy difícil de superar para Yohana. Es que antes de Tiziano tuvieron a otro bebé que nació con graves problemas respiratorios y, tras dos meses de lucha, falleció en el Hospital. Daniel reconoció que gracias a Tiziano, “Yohana estaba saliendo adelante”, y agregó que no saben cómo harán ahora para seguir.

Pero Yohana no sólo tendrá que llorar la muerte de Tiziano, sino también la de Jonatan, su hermano de sólo 15 años que murió en el mismo siniestro. Es por eso que los familiares de los fallecidos han comenzado un fuerte reclamo de Justicia por sus seres queridos que fueron embestidos mientras caminaban por una banquina. 

Rafael Castro es el nombre del conductor detenido por este hecho. Tras los dosajes oficiales se determinó que iba al volante con 1.85 gramos de alcohol en sangre, un total que triplica lo permitido por ley. Si bien este hombre está preso, las familias destrozadas con la tragedia están organizando marchas y protestas para pedir que cumpla pena de cárcel.

Hace pocos días ya organizaron una manifestación en las puertas de la Comisaría 19 de San Martín, ahora están organizando una marcha en Capital como una forma de hacer oír más su reclamo. 

Aquí la entrevista completa

Publicidad

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS