Publicidad

Provinciales > Por primera vez

La emoción de los chicos de la colonias al conocer el Teatro del Bicentenario

Cientos de chicos de las colonias de vacaciones tendrán la posibilidad conocer el Teatro del Bicentenario, como lo hizo un grupo en esta jornada.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2017

En la mañana de hoy el Teatro del Bicentenario recibió a chicos de las colonias de vacaciones organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, los mismos fueron acompañados por el titular de la cartera social, Walberto Allende; el Director de Politicas Alimentarias, Oscar Matamora; el secretario de Turismo, Roberto Juarez, y el Director del Teatro, Eduardo Savastano, quienes acomañaron a los pequeños durante el recorrido.

Bajo la misión de convertirse en el motor y referente de la cultura sanjuanina y con el objetivo de promover acciones en conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad, el Teatro del Bicentenario de San Juan recibirá a partir de hoy, a cientos de chicos que pertenecen a las colonias de vacaciones que impulsa la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Publicidad

En conjunto, ambos Ministerios generarán las condiciones necesarias que faciliten el acceso a las actividades culturales programadas; tal es así que se diagramó la logística para que los niños entre 6 y 12 años puedan disfrutar y conocer el Teatro y lograr que la comunidad se apropie de esta institución.

En esta oportunidad, y durante esta semana, los pequeños de Chimbas, Ullum y Sarmiento disfrutarán del Programa de Visitas Guiadas; durante 1 hora serán los artistas del Teatro, explorando todos los rincones, talleres, salas y actividades que se pueden realizar allí.

Las colonias de Verano que organiza el Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano busca fortalecer vínculos afectivos en el marco de la integración social.

En cuanto a la enseñanza, promueve que cada uno de los chicos que participan puedan revalorizar la igualdad de oportunidades en busca de una mejor calidad de vida. Durante las colonias, los participantes disfrutan de actividades deportivas y recreativas; como así también de las culturales y artísticas por lo que se concluyó en este marco, la visita al Teatro del Bicentenario.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad