Publicidad

Provinciales > Asia en San Juan

La minería local: el máximo interés de los inversores chinos

Llegó a nuestra provincia un comité de Shandong en búsqueda de las propuestas en materia de minería, productiva y de infraestructura.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

Este jueves arribó a San Juan una comitiva de la corporación “Exportación y Seguro de crédito” de la provincia china de Shandong y se reunió el Minería Alberto Hensel.

Esta vez se evaluó el desempeño que la empresa china tiene en Veladero como el nivel de vínculo de la compañía con la contraparte y con el Gobierno provincial.

Publicidad

Además, se mostraron interesados en conocer cuáles son las posibilidades de inversión que tiene nuestra provincia.

El interés está en los proyectos mineros de cobre en etapa de exploración avanzada. Analizarán posibles contribuciones a la factibilidad para pasar a etapa de desarrollo. Y abrieron la puerta a inversiones en lo productivo y en materia de infraestructura.

La comitiva estuvo integrada por He Qian, director de la división de Proyectos y Negocios; Li Liang del departamento legal, Micael Xu, representante de la oficina Brasil del equipo preparatorio ejecutivo para América y Zhang Quan, miembro del comité. Los chinos llegaron acompañados por los representantes de Shandong Gold y la Minera Argentina del Sol, quienes operan la mina Veladero.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS