Publicidad

Provinciales > Números positivos

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue de 72%

El ministerio de Turismo informó que el gasto turístico ascendió a $14 millones y que el departamento que más alojamiento tuvo fue Calingasta.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

El fin de semana extendido, consecuencia del feriado por la Revolución de Mayo, arrojó datos positivos en San Juan, según indicaron desde el ministerio de Turismo y Cultura.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la cartera turística, la ocupación hotelera en la provincia promedió el 72 por ciento, mientras que el gasto turístico total ascendió a $14.570.026.

Publicidad

En tanto, en los departamentos alejados los datos arrojaron que Calingasta tuvo un 90% de ocupación, Iglesia 62%, Jáchal marcó 58% y Valle Fértil 65%.

Este saldo positivo fue ayudado gracias a actividades como el Desafío Ansilta, que tuvo lugar en el Dique Punta Negra, siendo una carrera considerada muy importante de trail-running de la región y del país y que tuvo como protagonistas a unos 2.000 atletas.

El 25 de Mayo también tuvo su atractivo cultural con la Gala Patria en el Teatro del Bicentenario con la actuación de lujo de artistas locales y del Ballet Folklórico Nacional. Esta puesta en escena contó con más de 1.000 personas en cada una de las dos noches que se desarrolló.

Los centros culturales también colaboraron con sus propuestas para atraer turistas, como fue el Auditorio Juan Victoria con el tributo a Soda Stereo, la Hostería de Zonda con sus espectáculos musicales en vivo y el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson con muestras, instalaciones y cine y el Amadeo Conte Grand con el festejo para las familias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS