Publicidad

Provinciales > Sin clases

La UNSJ continuará con el cese de actividades durante la próxima semana

La medida de fuerza se realizará desde el martes 21 al sábado 25 de agosto. Además, se organizó una marcha para continuar con el reclamo salarial.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

Por tercera semana consecutiva, la Universidad Nacional de San Juan continuará con el cese de actividades debido al reclamo salarial que mantienen hace tiempo y por el que están realizando distintas medidas de fuerza.

En el plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, que se llevó a cabo este viernes en Buenos Aires, se decidió seguir con el cese de actividades durante la próxima semana. Es decir, desde el martes 21 al sábado 25 de agosto.

La decisión vino luego la oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento en dos cuotas. Por esto, se hará la tercera semana consecutiva de paro, además, aún el cuatrimestre no lleva ninguna clase dictada, ni siquiera comenzó.

Publicidad

En el plenario también se definió la coordinación entre federaciones y organizaciones estudiantiles para realizar una marcha nacional el 30 de agosto.

Pedidos de docentes universitarios:

El 30% de aumento salarial.

Devolución inmediata de los 4 mil millones de recorte presupuestario. Ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.

21 al 25 de agosto: cese total de actividades.

30 de agosto: Marcha Universitaria Nacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS