Publicidad

Provinciales > Esta tarde

Las calles de San Juan se llenaron de personas al grito de “Nunca más”

Al menos unas 2.000 personas participaron por las calles céntricas de la marcha en conmemoración del 41º aniversario de la última dictadura cívico-militar.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2017

Con cánticos, banderas y bombos, al menos unas 2.000 personas se concentraron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo esta tarde para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 41 años del inicio del último golpe cívico-militar que dejó como triste saldo el asesinato y desaparición forzosa de 30 mil argentinos.

Agrupaciones militantes por los derechos humanos, organizaciones políticas y sociales formaron la gran columna que primero dio una vuelta por la plaza principal de la provincia para luego tomar avenida José Ignacio de la Roza hasta Alem y posteriormente avenida Libertador hasta la plaza España donde cerró el multitudinario acto con la lectura de un documento.

Publicidad

Al grito de “nunca más”, los presentes hicieron una reivindicación de la memoria y el recuerdo de los militantes asesinados por la junta militar que gobernó sembrando el miedo y el terrorismo de Estado sobre la sociedad argentina entre los años 1976 y 1982.

Con una fuerte crítica al gobierno de Mauricio Macri, los manifestantes resaltaron que hay un importante retroceso en materia de derechos humanos. “Macri, basura, vos sos la dictadura” y “Vamos a volver”, en referencia al kirchnerismo, entre otros cánticos contra el Presidente de la Nación y su gestión pudieron escucharse durante la caminata.

En el acto central de conmemoración del último golpe de Estado ocurrido en Argentina se resaltó el significativo hecho que en San Juan se está desarrollando el segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en dictadura. En ese contexto, se pidió por justicia y cárcel a los militares que actuaron.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS