Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Laureano Rosas entró en la historia de los ganadores de la Doble Calingsta

En un fin de semana a puro ciclismo en Calingasta, el ciclista de Las Flores, Buenos Aires se quedó con la clasificación general de la clásica, mientras que Mauro Richeze cató victoria en la última etapa.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2018

Por la escasa diferencia que existía entre el lider y los perseguidores era sabido que la última etapa de la Doble Calingasta se iba a dar de esta manera: luchada, sufrida y atrapante. Y asi fue, ya que la Asociación Civil Mardán y el Sindicato Empleados Públicos pelearon mano a mano en el final. La etapa fue para Mauro Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) y Laureano Rosas (Mardán) se quedó con la General.

El tramo de 130 kilómetros partió esta mañana desde el corazón calingastino y recorrió prácticamente todos los rincones del departamento. Con Gerardo Tivani (Pocito) liderando la General hasta ese momento pero con escasa diferencia por sobre Dotti (SEP) y Rosas (Mardán), se sabía que la lucha iba a estar entre esos tres equipos. Y asi fue.  De entrada se armó una fuga de 18 ciclistas entre los que no estaban los tres de arriba de la general. En ese grupo con una ventaja que nunca superó el minuto, el que ponía en riesgo la general era Daniel Díaz (Pocito). 

Por eso atrás comenzó el movimiento y primero Rosas y atrás Dotti, se cortaron del pelotón y fueron en búsqueda de los punteros. Los dos trabajando en conjunto los neutralizaron y ahi comenzó una nueva carrera porque la pelea fue entre Mardan y el SEP. Los dos equipos protagonizaron una atrapante lucha y le sacaron mas de 2 minutos al pelotón.

Publicidad

Los kilómetros fueron pasando. El desgaste se fue sintiendo cada vez más y asi llegó el final con sprint entre 22 ciclistas. Ganó Mauro Richeze, segundo Rosas, tercero Naranjo y cuarto Dotti. En consecuencia la general quedó en manos de Rosas consiguiendo la primera victoria de la temporada para Mardán y, segundo  Dotti que no pudo conseguir la victoria para el SEP.

Clasificación última etapa (130 km) 

1 Mauro Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) 02.48:52
2 Laureano Rosas (Asociación Mardan) m/t
3 Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) m/t
4 Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) m/t
5 Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) m/t.
Promedio: 46,289 km/hora

GENERAL (307 km)

1 Laureano Rosas (Asociación Mardan) 06.37:07
2 Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) a 06s
3 Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) a 11s
4 Gabriel Juárez (Municipalidad de Rawson) m/d
5 Rubén Ramos (Club Sp. Árbol Verde) a 12s
6 Mauricio Graziani (Municipalidad de Rawson) a 14s
7 Darío Álvarez (SEP-San Juan) m/d
8 Pedro Gordillo (Municipalidad de Rawson) m/d
9 Emiliano Ibarra (SEP-San Juan) m/d
10 Mauro Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) a 1m01s
Promedio: 46,390 km/hora

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS