Publicidad

Provinciales > Los recibió la Corte

Llegaron los científicos que investigarán los cadáveres encontrados en Los Berros

Un grupo de 4 científicos analizarán los huesos hallados en Sarmiento. Se busca saber si los cuerpos pertenecen a víctimas de la última dictadura.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2018

Cuatro científicos el Equipo Argentino de Antropología Forense llegaron a San Juan para estudiar los cadáveres encontraros recientemente en la localidad sarmientina de Los Berros. Los especialistas, que buscarán determinar si estos cuerpos corresponden a personas asesinadas en la última dictadura, fueron recibidos por la Corte de Justicia.

Los científicos Patricia Bernardi, Alejandra Ibáñez, Analía González y Luis Bosio llegaron a la provincia convocados por el titular del 2º Juzgado de Instrucción, doctor Pablo Flores, para investigar los restos óseos hallados recientemente se reunieron con los ministros Adolfo Caballero, Ángel Humberto Medina Palá y Guillermo De Sanctis quienes se pusieron a disposición de los antropólogos y les garantizaron que dispondrán de todos los  recursos logísticos que requiera la investigación.

Publicidad

Por su parte, el juez Pablo Flores explicó que decidió convocar al equipo por el prestigio internacional que le ha valido su actuación en numerosos casos, principalmente relacionados al hallazgo, estudio e identificación de víctimas de la última dictadura militar.

También han intervenido en otros de gran impacto como fueron el hallazgo de los restos de Ernesto “Che” Guevara, la tragedia de Cromañón, la muerte del fiscal Alberto Nisman y el reciente caso de Santiago Maldonado. En total, el EAAF, que funciona como una organización no gubernamental sin fines de lucro que ha actuado en más de 50 países de los cinco continentes.

Una vez concluido el encuentro, los especialistas viajaron directamente a la zona del hallazgo en Los Berros, donde realizarán trabajos de campo hasta el próximo sábado. Si bien en un primer momento se hablaba de un total de siete cuerpos enterrados, el juez Flores indicó que no se pueden hacer precisiones al respecto hasta bien no existan resultados contundentes fruto de las investigaciones de los antropólogos.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS