Publicidad

Provinciales > Fascinados

Llenos de emociones, los chicos de las colonias conocieron los dinosaurios

El miércoles fue el primer día que la muestra abrió la puertas para que los chicos que asisten a las colonias conozcan todo sobre estas criaturas que habitaron hace milloness de años en San Juan.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2018

Los pequeños de las colonias de verano de departamentos alejados pudieron disfrutar de la increíble muestra “Viviendo con Dinosaurios” que se presenta en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Cuando estaban esperando por ingresar ya manifestaban sus emociones. Ansiosos, expectantes, algunos con miedo, eran muchos los sentimientos que tenían. Aunque el que reinaba era la emoción y la felicidad.

Es que a partir de la jornada del miércoles la muestra abrió la puertas para que los chicos que asisten a las colonias conozcan todos sobre estas especies que habitaron hace millones de años en nuestra provincia.

Publicidad

Durante dos semanas, los pequeños que asisten a los 82 colonias de verano que se desarrollan en los 19 municipios podrán visitar la exposición. Los primeros en hacerlo fueron los chicos de Pocito, Vallecito y Bermejo.

Aunque, los primeros en llegar fueron los de la colonia de Pocito que, junto a sus profes, recorrieron las instalaciones. Además de los dinosaurios, los pequeños pudieron ver a los animales que salen en la película “La Era del Hielo”. La mayoría se mostró fascinado ya que pudieron ver en la realidad a los personajes de una de las películas que más les gustan. Una de las profes, contó que es la primera salida que hacen con los chicos de las colonias y les gustaría realizar más para salir de la rutina y que los pequeños vivan diferentes experiencias.

Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, dialogó con DIARIO HUARPE y contó de qué se trata esta actividad: “Entendíamos que los chicos de los 82 centros de participación donde se están llevando a cabo las colonias no podían dejar pasar esto. Es por eso que  El Ministerio de Desarrollo Humano realizó una inversión para los chicos de los 19 departamentos puedan participar y ver la muestra, que es llamativa y cautiva a quien viene”.

Además agregó lo que se busca con este tipo de experiencias para los más chicos: “Esto genera igualdad de oportunidad,  un sentido lúdico y de integración”.

Se espera que durante 15 días sean aproximadamente 400 los chicos que visiten “Viviendo con Dinosaurios” y puedan vivir la misma experiencia.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS