Publicidad

Los ex combatientes llegaron a San Juan en una emotiva caravana

Son los veteranos de guerra que estuvieron en Islas Malvinas en una visita que les trajo recuerdos de todo tipo. Son homenajeados en Plaza España.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2016

Los ex combatientes llegaron a suelo sanjuanino luego de la primera visita a las Islas Malvinas organizada por el gobierno de la provincia y que contó con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

El Estadio San Juan del Bicentenario fue el punto de encuentro para que el público recibiera a los héroes sanjuaninos. En Pocito las autobombas se vistieron con los colores argentinos y no faltó la bandera con la silueta de las Islas Malvinas pintadas con el color de la patria.

Publicidad

Ese fue un momento de impacto para los veteranos que no esperaban tal caluroso recibimiento de parte de un sector de la sociedad que muchas veces los tuvo olvidados.

Con bombos, sirenas, cornetas y bocinas, la caravana se fue agigantando y paralizando a aquellos que se encontraban por el paso de la fila. Así fue que llegó el turno de entrar al radio céntrico de San Juan para que se encendieran los flashes de los celulares, testigos de aquel registro.

Así fue que los veteranos de guerra llegaron a Plaza España donde fueron homenajeados. En la plaza que recuerda a los veteranos se descubrió una placa y a pocos metros de aquel lugar, en el Centro de Convenciones se desarrolló el acto protocolar con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Pero eso no sería todo, sino que restaba una sorpresa más para los viajeros. La salida de Juan Carlos Baglietto al escenario, colocándose delante de la mesa de autoridades, le puso la piel de gallina a más de uno y ese momento se fundió en un aplauso. La sorpresa ya había sido dada y el recibimiento fue con todos los honores para estos héroes que regresaron a visitar aquélla isla que significa tanto para ellos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS