Publicidad

Provinciales > Un sueño

Los ex combatientes volverán a Malvinas: Lanzaron el cuarto viaje

El Poder Ejecutivo lanzó el 4º Viaje a Malvinas para veteranos de guerra y familiares.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

El titular de Gobierno, Emilio Baistrocchi, acompañado por veteranos de guerra, familiares y funcionarios, anunció el 4º viaje a Malvinas, que se concretará en marzo del 2019.

Entre los requisitos, es fundamental tener 5 años de residencia en la provincia como mínimo y ser nativo. Del 30 de septiembre al 12 de octubre tendrán lugar las inscripciones y entrevistas personales; y el 2 de noviembre se hará el sorteo para conocer a la comisión que viaje.

Publicidad

Sólo podrán viajar 15 veteranos; cuatro de ellos integrarán la delegación a propuesta de las dos instituciones de veteranos (CEAS Y Agrupación 2 de Abril) y 11, serán seleccionados mediante sorteo especial.

En el caso de los familiares de sanjuaninos caídos, habrá 1 (una) vacante, debiendo sortearse 2 postulantes, uno como titular y otro suplente.

La delegación estará integrada además por un médico psiquiatra; un responsable de comunicación del Poder Ejecutivo Provincial; un funcionario coordinador; un representante de un medio de comunicación radial; uno de comunicación gráfica y uno de comunicación televisiva.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, manifestó:”Soy un acérrimo defensor del viaje y de lo que significa para todos ustedes, ya que cuando los acompañé en la primera edición he podido ver lo que sentían y los momentos que pasaban”. “En el primer viaje el gobernador firmó un decreto y dijo que esto es Política de Estado, lo que significa que vamos a mantener la palabra y todos los veteranos que queden por viajar, y así lo quieran, lo van a poder realizar”, añadió finalmente el funcionario uñaquista.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS