Publicidad

Provinciales > Ante la prensa

Lozano evitó opinar sobre el aborto no punible realizado en San Juan

El arzobispo prefirió no brindar opinión, sino que le dejó la responsabilidad al presbítero José Juan García quien dijo que están analizando el tema.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

El pasado viernes se conoció el caso de una menor de 14 años que padece un retraso madurativo, que fue violada por un sujeto de apellido Villalobo, de 32 años y de nacionalidad boliviana, que sería dueño de una finca donde trabajaban los padres de la menor.

Consecuencia del delito, la joven quedó embarazada. Ante esta situación, los padres denunciaron el hecho. La Justicia realizó el análisis en la Cámara Gesell a través del ANIVI y constató la discapacidad de la niña como así también el embarazo.

El domingo en el hospital Guillermo Rawson se produjo la interrupción del embarazo tal cual solicitaron los padres de la menor acogiéndose al Código Penal que indica la despenalización para este tipo de casos.

Publicidad

Consultado por la prensa, el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, prefirió no opinar y desligó esa responsabilidad en el presbítero José Juan García.

“Nosotros continuamos siempre firmes con el propósito que se ha venido expresando en torno al debate que se desarrolló en Argentina defendiendo la vida humana. Por lo tanto, creemos que en caso de una maternidad vulnerable, una madre debe recibir todo nuestro apoyo y contención”, relató el sacerdote.

No obstante, sobre lo puntual del asunto, García dijo que “ninguna forma de aborto puede contar con el apoyo de la iglesia católica”, a la vez que añadió que “todavía estamos estudiando el tema”.

“Hemos recibido información cruzada, diversa de un sector y de otro. Necesitamos más información para poder hacer una composición más acabado en orden a alentar a todos a la cultura de la vida y no emitir un juicio de valor que pueda ser erróneo, equívoco, apresurado e imprudente”, concluyó el cura.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS