Publicidad

Provinciales > Nuevos desafíos

Luis Martínez destacó la predisposición de los policías para capacitarse

El Jefe de Policía comentó como fue la preparación de la policía para formar parte de Flagrancia. Además, adelantó la autorización de un curso nacional para los que quieran venir a San Juan a prepararse en la conducción de movilidades policiales.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2017

Los nuevos tribunales de Flagrancia ya comenzaron a operar. Sobre los primeros tres casos que se presentaron en la provincia en la jornada del miércoles, Luis Martínez, Jefe de Policía contó cómo se está desarrollando este eficaz sistema judicial.

“A partir de las 00 horas del día de ayer (miércoles) se puso en funcionamiento el sistema de Flagrancia bajo la Ley 1.465. En ella la Policía de San Juan continúa trabajando en forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal. Es decir, con ayudantes de fiscales que están instalados en algunas comisarías. Y también la presencia del fiscal. Esto es muy importante porque el policía está más respaldado y tiene una guía en su labor”.

Publicidad

Además de comentar sobre la preparación de los oficiales, Martínez adelantó la nueva apuesta con la que se pretende incrementar la seguridad, en torno a las policías comunales.

En primer lugar, opinó: “Considero que no debe haber una diferenciación interna entre policía comunal o policía provincial. Porque en ambas unidades va un funcionario policial, con las facultades que le da la normativa, derechos y obligaciones idénticas”.

Sin embargo, recordó su diferencia:”Siempre en el comando de la unidad va un civil y un chofer que no tiene instrucción pero tiene una gran predisposición”.

Destacando la figura del chofer y adelantando próximos anuncios, Martínez dijo: “Tenemos una Escuela de Conductores, autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito, una de esas escuelas está en San Juan. Desde el Ministerio de Gobierno se dará a conocer la autorización de un curso a nivel nacional para aquellos que quieran venir a prepararse en la conducción de motos policiales”.

“Algunas comunales han sido capacitadas por la Escuela de Conductores. Esto hace que disminuyan los siniestros viales protagonizados por los patrulleros comunales” concluyó sobre los resultados y la importancia de la capacitación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad