Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Mañana comienza la semana mundial de la lactancia materna y hay actividades para disfrutar

Desde el 1 al 7 de agosto se realizarán actividades sobre el tema. Conocé la extensa agenda en la nota.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2017

La semana mundial de la lactancia materna comienza mañana y las actividades para festejarla serán varias.

Este año el lema es: “Haciendo alianzas en pro de la lactancia materna”.  La especialista Gabriela Giugni dijo que “eso significa que no sólo tenemos que trabajar con la mamá y la familia, sino con la sociedad entera”. Además, agregó que “tenemos que adherirnos a esta iniciativa de poder promover la lactancia”. Giugni comentó que se desea que la lactancia sea vista como una herramienta que beneficia la salud.

Publicidad

Esta es la agenda:

Martes 1 de agosto

– 10 a 12hs: “Feria de la lactancia”. Se realizará una exposición de trabajos plásticos y artesanales. Serán de los alumnos de salita de 4 y 5 años de los Jardines de Infantes “Amigos de la Madre y el Niño”. También, del ENI N°24 (Caucete), ENI N°9 Escuela Ángel De Rojas, ENI N°19 (Albardón), ENI N°12 Escuela Teltantiyu (Rawson), ENI N°7 Escuela Carlos Pellegrini Santa Lucia y ENI N°6 (Rivadavia).

– 10hs: “Charla sobre promoción de lactancia materna”. Será en el CAPS de Villa Marini, en Santa Lucía. Estará a cargo de la Lic. Ester Ríos y la Lic. Liliana Echegaray.

– 10hs: “Charla sobre promoción de lactancia materna con obra de títeres”. El nombre es “La tetita de mamá”. Está destinada a niños y padres de la guardería CIC Arnoldo Janssen, de San Martín. A cargo de la Lic. Graciela Cortés y el equipo de salud y docentes.

– 10hs: Taller sobre los beneficios de la leche materna. Será en la sala de espera del CAPS Villa La Salud, en 25 de Mayo. Estará a cargo de la Lic. Pamela Alleva y del equipo de salud.

Publicidad

Miércoles 2 de agosto

– 08:30hs: “Talleres en sala de espera” en CAPS Campo de Batalla. Participará todo el equipo de salud.
El mismo taller se hará en el CIC Las Tapias.

– 09:00hs: Talleres de promoción de la Lactancia Materna:Hospital Dr. Alejandro Albarracín – Valle Fértil – Equipo de Nutrición y Trabajo Social.

– 09:00hs: Taller sobre lactancia para embarazadas. Será en el Hospital Rizo Esparza, en Angaco. Estará coordinado por la Lic. Eleonora Munizaga y Lic. Reiloba Laura.

– 09:30hs.: “Taller de lactancia materna para niños”. Será en el ENI N°20, Pilpintu en Chimbas. Coordinan Silvana Soria, Lic. Mariana Romero, Lic. Laura Alegre y Lic. Celina Hernandez.

– 10hs: “Bingo con municipio saludable”. Será en el CAPS Emilio Galdeano, en Santa Lucía.

– 11:30hs: actividad denominada “Jugando con nuestros niños”. Se armaran rompecabezas sobre lactancia materna. El lugar será el CAPS Comandante Cabot. Estará coordinado por la Lic. Eugenia Irustia y la Dra. Mary Cesari. A las 14:00 la actividad se realizará nuevamente.

Jueves 3 de agosto:

– 10:00hs: “Taller en sala de espera”. Será en el CAPS del Barrio Aramburu, Rivadavia. Coordinan: Dra. Zamudio Marcela y equipo de profesionales.

– 10:30hs: “Charla para madres” del servicio de maternidad, Hospital Rawson. Coordinan la Dra. Carmen Rojo y alumnos de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo.

– 10hs: Charla sobre promoción de lactancia materna. Será en el Hospital Cesar Aguilar, Caucete.

– 09hs: Taller sobre los beneficios de la leche materna: “Sumando miradas para proteger la lactancia”. En el CAPS Santa Rosa, en 25 de Mayo. Coordina la Lic. Pamela Torres y el equipo de salud.

– 09hs: Promoción de la lactancia materna. Habrá desayuno y juegos para las embarazadas. Será en el CIC Santa Rosa, en 25 de Mayo. Coordina la Lic. Pamela Alleva y el equipo de salud.

Viernes 4 de agosto

– 12hs: “Taller de lactancia materna” en ENI N°17. Será en los turnos de mañana y de tarde en Campo Afuera, Albardón. Coordina Lic. Sandra Valdez.

– 10hs: “Bingo con municipio saludable”, en CAPS Villa Alba, Santa Lucía.

– 10hs: “De la mano de la lactancia”. Charla Taller con sorteo en sala de espera del CAPS Las Margaritas, en Capital. Coordina Lic. Betina Sassu.

– 10:30hs: “Función de títeres y juego de pasa palabra”, habrá un chocolate comunitario en el Carf, Rawson. Coordinan: Lic. Ana Díaz, A.S. Lucia López, Dra. Daniela Ahumada y Dra. Analía MartÍn.

Martes 8 de agosto

– 10:30hs: “Concurso fotográfico sobre lactancia materna”. Será en el CAPS Rodríguez Pinto, en Rivadavia. Coordina Lic. Bibiana Fernández.

Jueves 10 de agosto

– 10hs: “Taller con equipo de salud” del Hospital Cesar Aguilar de Caucete. Coordinan Dra. Verónica Fernández y Comité de Lactancia Materna.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS