Publicidad

Provinciales > Por un futuro mejor

Más de 4.000 chicos prometieron cuidar el planeta

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente y los alumnos de los clubes medioambientales se comprometieron a proteger tierra, agua y aire.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

Cada 5 de junio se celebra el Día del Medioambiente y por eso este martes más de 4.000 chicos de clubes medioambientales prometieron cuidar y proteger el planeta.

Esta leal promesa se realizó en el Estadio Aldo Cantoni y fue el mismo gobernador Sergio Uñac quien les tomó la promesa a los alumnos de más de 150 escuelas primarias y secundarias de la provincia.

Publicidad

Actualmente, son 640 los clubes que están repartidos a lo ancho y a lo largo de San Juan que buscan cuidar el medioambiente. En estos espacios se comparte un compromiso frente a los recursos naturales y desarrollar actitudes para la protección de la tierra, agua y aire.

Además, se abordan temas como residuos, reciclado, agua, contaminación, forestación, desertización y trabajan en importantes campañas que incluyen a en entorno amplio que trasciende los límites del clubes.

En el acto participaron funcionarios como Raúl Tello, secretario de Estado y Medio Ambiente quien remarcó que “pensamos en chicos que se involucren y se incorporen a una organización dentro de su escuela, solidarizada con el tema medioambiental y en el intento de que los jóvenes aprendan a vivir en sociedad”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac aseguró: “En este día todos nosotros estamos tratando de cuidar la única casa que tenemos como decía el Papa Francisco y es lo que estamos haciendo con el acompañamiento de directivos y docentes, quienes hacen hincapié en el cuidado del medioambiente del planeta como manera de cuidarnos a nosotros mismos. Lo más relevante es que logramos esto en San Juan, sin limitar ninguna actividad económica y preservando el trabajo digno. Renovamos nuestro compromiso de cuidar el medioambiente y colaborar con el del resto del mundo”.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS