Publicidad

Provinciales > Gran experiencia

Más de 250 personas disfrutaron a pleno el kayak en Interlagos

Desde el 1 de enero comenzaron las prácticas de kayak en el parador Punta Negra y una gran cantidad de personas se animaron a disfrutar la actividad.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2018

El 1 de enero comenzó la posibilidad de disfrutar de la experiencia de andar en kayak en el parador Punta Negra de la Ruta Interlagos.

Oscar Cerré junto a su familia fueron los creadores de la iniciativa en la que pudieron obtener 40 kayaks dobles para alquilarlos. Debido a eso, todos los que asistan a la reciente ruta de los sanjuaninos podrán disfrutar la maravillosa actividad.

Publicidad

Desde que comenzaron hasta la actualidad, ya probaron la práctica deportiva más de 250 personas. “Estamos sorprendidos por la buena aceptación ya que es un deporte prácticamente nuevo en la provincia”, expresó Cerré en diálogo con Diario Huarpe.

Luego manifestó que la franja etaria que más eligió la actividad va desde los 25 a 35 años. Aunque, también hay muchos grupos o padres con hijos mayores de 8 años. Van a partir de esa edad ya que es la exigida y uno de los requisitos para poder subir. Es que “con menos edad es muy difícil que puedan sostener el remo”, dijo el instructor. En cuanto a la edad límite, no hay, todos pueden vivir la hermosa experiencia de estar en las tranquilas aguas del Punta Negra.

Muchos de los que eligen esta actividad al aire libre son turistas. Cerré manifestó que “han ido de Formosa, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, San Luis, hasta un contingente de asiáticos y todos se van muy contentos con la actividad y el lugar”.

Personas de todas las edades eligen vivir la práctica al aire libre. Tal es el caso de un hombre de 70 años que fue acompañado por el instructor. Se quedó maravillado con lo que vivió y sacó fotos de todo para que le quede en su memoria.

“Es algo que, si bien tiene riesgos, como todo deporte que se hace en la naturaleza, con las precauciones necesarias es muy lindo y se disfruta mucho”.

Aunque, antes de embarcarse en la aventura es necesario aprender lo básico. Los instructores explican cómo es la palada, que hacer y que no arriba del kayak, como hacer para doblar, de qué forma pedir ayuda si el silbato no se escucha, entre otras cosas importantes.

Publicidad

Cuando la práctica comienza se recomienda una remada lenta y tranquila. Además, que sea en el sector cercano a la bahía. Una vez que se toma confianza con la embarcación, se logra la sincronización de la remada y una mayor seguridad.

Finalizado el tiempo, algo que distingue a todos es la sonrisa en el rostro y las ganas de que el tiempo hubiera pasado más lento para poder disfrutar mucho más.

Sin dudas es una experiencia para vivir y disfrutar junto al paisaje que ofrece nuestra provincia.

Datos importantes

Los kayaks pueden ser alquilados por una hora por el valor de $300 o por todo el día a $600.

Los días que se puede disfrutar esta actividad son los viernes, sábados, domingos y feriados, desde las 9 hasta las 18.

Si tenés dudas podés comunicarte al 2644532546 o por correo electrónico a paradorpuntanegra@gmail.com.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS