Publicidad

Provinciales > Conmovedoras historias

Más de 50 personas quieren convertirse en el próximo Sanjuanino Solidario

El concurso de DIARIO HUARPE y Meglioli & Asociados busca premiar a los héroes anónimos que cada día ayudan a cambiar la vida de los más vulnerables.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2018

En la vida hay personas anónimas que día a día contribuyen a cambiar los males de la sociedad sin recibir nada a cambio. Con el corazón y los sentimientos a flor de piel, ayudan a quienes más lo necesitan por lo que, desde DIARIO HUARPE y Meglioli & Asociados, premiarán a estos héroes anónimos en el concurso Sanjuanino Solidario que en este 2018 tendrá su segunda edición.

El objetivo de este evento, además del incentivo económico que podría contribuir en el accionar benéfico, es difundir esas valiosas historias para que sean un ejemplo de vida para la sociedad y puedan sumar su granito de arena.

Publicidad

Si conocés a alguna persona cuyas acciones crees que deberían ser destacadas, tenés tiempo de postularla hasta el 19 de noviembre. Para esto, debés contar lo que realiza a través de un mensaje privado a la página del diario.

Hasta el momento, los sanjuaninos han presentado historias conmovedoras y colmadas de solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan. Ya hay más de 50 aspirantes a obtener el premio y el reconocimiento ante la sociedad.

Tal es el caso de una asociación civil que en el mes de septiembre hizo pan con 300 kilos de harina y lo repartió entre los que menos tienen. En octubre, aumentaron el desafío e hicieron 500 kilos que se sumaron a los regalos para festejar el Día de la Madre. Además, día a día les brindan la copa de leche a más de 150 niños, un alimento que, debido a la crisis económica, es fundamental porque muchas veces es el único que perciben en el día.

Otra de las historias destacadas es la de una mujer que ayuda con alimentos a personas en situación de calle que residen en la Terminal de Ómnibus. Hay días específicos en los que llueva o truene, la señora llega hasta el lugar porque sabe que sus amigos la esperan para recibir un plato de comida caliente y una cálida conversación que los incentiva a sobrellevar los males que atraviesan.

Las ayudas a personas indigentes son las que más destacan ya que hay muchos postulantes que colaboran en esta temática. Nuestros lectores dieron a conocer situaciones en las que, por ejemplo, colaboran con cenas a quienes residen en las calles de la provincia.

Además, hay relatos en los que se cuenta como docentes ya jubiladas siguen brindando charlas para concientizar sobre diversos temas, entre ellos, la donación de órganos para que adolescentes entiendan la importancia y tomen conciencia de lo que implica este proceso.

Publicidad

Los solidarios que brindan ayuda a los animales también están presentes en este concurso que está en la etapa de postulación de historias. Hay personas que cuidan, alimentan y sacan de la situación de abandono en la que los mejores amigos del hombre se encontraban, logrando cambiarles la vida completamente.

Sin dudas, son relatos emocionantes que conmueven hasta las lágrimas y, en muchas ocasiones, los sanjuaninos no conocen el accionar de estos héroes anónimos.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad