Publicidad

Provinciales > Tendencia en aumento

Por miedo a la inseguridad, cada vez más sanjuaninas aprenden defensa personal

Profesores de artes marciales y defensa personal aseguraron que en el último tiempo aumentó el interés de las mujeres por aprender a defenderse ante la creciente inseguridad.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

El miedo a salir a la calle está presente entre las mujeres. A veces temen salir de noche o caminar por calles solitarias, además de mirar para ambos lados antes de ingresar al hogar. Por esto, en el último tiempo creció la tendencia de aprender defensa personal y algunas artes marciales para contar con algunas herramientas que les permitan sentirse más seguras.

Carlos Ruíz Morales, director de una de las primeras escuelas de artes marciales de la provincia, Escuela “Taiwan-Kung-Fu”, contó a DiarioHuarpe.com que en el último tiempo “se ha incrementado mucho la cantidad de chicas que se acercan por la institución”.

Publicidad

“Ellas practican no sólo la defensa personal sino también las artes marciales y algunas otras disciplinas”, dijo al tiempo que agregó que “la inseguridad que se vive hoy es sin dudas un condimento que hace que más mujeres quieran saber defenderse”.

Entre ellas, predominan las chicas jóvenes de 22 a 27 años. Sin embargo, Ruíz expresó que “también hay mamás que vieron cómo entrenan sus hijos y ahora están aprendiendo ellas también”.

Defensa Persoal

Por otro lado, el hombre comentó que a los alumnos de ambos sexos se les da charlas de seguridad personal para que para que aprendan a manejarse en distintas situaciones cotidianas. “Les decimos y debatimos entre todos sobre cómo conducirse en la vía pública, tanto como peatón o automvilista; les sugerimos cómo entrar y salir del domicilio personal y dónde es mejor dejar estacionado el auto para disminuir los riesgos de robos y agresiones”, afirmó.

En tanto, Eduardo Ortíz, quien durante el 2016 dio clases de defensa personal y kick boxing en la plaza Ítalo Severino Di Stéfano, detrás de la Terminal de Ómnibus, ratificó la tendencia.

Publicidad

Las madres llevan a sus hijas adolescentes para que sepan cómo defenderse. Vienen muchas chicas para bajar de peso pero también para sentirse seguras”, dijo mientras aseguró que en promedio da clases a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Asimismo, Ortíz contó que “aprenden kik boxing y algo de defensa personal, es un deporte que es de fácil aprendizaje y aplicación mientras que ven algunos avances o derribes para salir de alguna situación complicada“.

De esta manera, las sanjuaninas buscan adquirir conocimientos y nuevas herramientas para no ser víctimas de la inseguridad.

defensa personal

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad