Publicidad

Provinciales > Pocito

Migraciones detectó a 30 personas indocumentadas en un caso de trata laboral

Se trata de trabajadores de origen boliviano que aún no se radican en el país. Trabajaban en un asentamiento de calle Mendoza, entre 10 y 11.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2017

Este martes, la Dirección Nacional de Migraciones dio con 30 personas indocumentadas que trabajaban en un asentamiento de calle Mendoza, entre calle 10 y 11, en Pocito. En este operativo, los trabajadores de origen boliviano fueron detectados a través de un Abordaje Territorial que realiza la división Control de Permanencia desde este año. En un grupo de 100 extranjeros, los 30 indocumentados aún no realizaban su trámite de radicación como ciudadanos argentinos, por lo que permanecían en el anonimato, esquivos de la ley.

Según explicó Juan Rubio, coordinador de la repartición, a DiarioHuarpe.com, el asentamiento representaba uno de los mayores focos de concentración de extranjeros indocumentados en la zona. “Muchos de ellos provienen de Ullum, Médano de Oro y Cañada Honda. Necesitamos 3 colectivos para movilizarlos”, destacó, al tiempo que señaló  que el operativo duró casi 5 horas.

Publicidad

“Se trata de gente que no está al tanto del Control de Permanencia y está acostumbrada a políticas migratorias menos exigentes. Encontramos gente que va desde los 20 hasta los 65 años, y algunos permanecían hace varios años en San Juan sin documentación”, dijo Rubio.

A partir de este hallazgo, la Dirección precedió con la intimación a las personas para que realicen su trámite de radicación, proceso que deberán realizar dentro de los 30 días siguientes de forma obligatoria. En el Abordaje participó la Dirección Nacional de Migración y la Policía Federal Delegación San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS