Publicidad

Cultura y Espectáculos > Sueños de Libertad

Miles de personas viajaron en el tiempo para vivir el Cruce de los Andes

Miles de sanjuaninos vivieron la experiencia del Cruce de los Andes a través de un cine 360º, cascos de realidad virtual y otras actividades interactivas.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2017

Con más de 350 stands y un patio de comidas muy variado, las noches en el predio ferial en el Parque de Mayo, están atravesadas por la temática del Cruce de los Andes, a 200 años de la histórica cruzada del General San Martín.

“Sueños de Libertad” fue el stand principal, dedicado a contar la historia del Cruce Sanmartiniano, a través de distintos recursos interactivos para niños y adultos. Miles de personas realizaron el “check in” para viajar en el tiempo a través de la proyección de una película en un cine circular 360º.

Publicidad

Los chicos tuvieron un espacio privilegiado en el relato de esta historia de libertad. Miles de niños se divirtieron subidos a caballos como los expedicionarios sanmartinianos, pero con cascos de realidad virtual. Así, pudieron vivir la experiencia a través de todos los sentidos. También, pudieron dibujar y sacarse fotos con los granaderos.

“Esta experiencia del Cruce de los Andes totalmente interactiva demuestra que la historia hay que saber contarla porque la gente está esperando que se la cuenten bien”, dijo Eduardo Lazzari, conocido historiador argentino que participó activamente de la muestra. “Al principio la gente se sorprende porque no saben qué van a ver. Después los vemos irse muy contentos, especialmente a los chicos”, dijo Lazzari.

Un historiador de primer nivel

Eduardo Lazzari, es un famoso historiador porteño, que actualmente está trabajando en un programa que saldrá por la TV Pública junto a Felipe Pigna. Reconocido por sus “formas alternativas” de relatar la historia, Lazzari trabaja en varios medios de comunicación, entre ellos, Radio Nacional.

“Que el stand mas importante de la feria tenga un alto contenido histórico es muy alentador, porque la historia es la gran enseñanza de la vida de los pueblos”, dijo Lazzar sobre el principal atractivo de la noce en la Feria, y eje temático que atravesó todas las actividades.

Publicidad

“Es maravilloso que la gente pueda experimentar el cruce o montarse en un caballo virtual para aprender y recorrer el camino de los expedicionarios que liberaron el país”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad