Publicidad

Provinciales > Comunicado de prensa

Minas Argentinas financiará 19 proyectos productivos y sociales

El Seminario de Alianzas busca financiar las mejores iniciativas, entregando los insumos, materiales o herramientas que se necesitan para su concreción.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

Cuarenta instituciones intermedias de los departamentos Jáchal (San Juan) y Felipe Varela (La Rioja) presentaron proyectos en la edición 2018 del Seminario de Alianzas que organiza Minas Argentinas, la empresa que opera el yacimiento de oro Gualcamayo desde el año 2009. Este programa busca financiar las mejores iniciativas, entregando los insumos, materiales o herramientas que se necesitan para su concreción. Este año, la compañía minera destinó más de 2 millones de pesos a financiar los 19 proyectos que resultaron beneficiarios tras la votación que se realizó los días 31 de mayo y 1 de junio.

Construcción de sedes sociales o salones multiusos, una bodega para vinos artesanales, materiales para ampliar una planta de producción nogalera, una sembradora mecánica, un proyecto textil y un servicio de lunch, son algunos de los 19 proyectos que Minas Argentinas financiará a instituciones de Jáchal y de Guandacol-Villa Unión (ambas ciudades pertenecientes al departamento General Felipe Varela) a través de su Seminario de Alianzas.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, etc.) desarrollen proyectos productivos que se transformen en una oportunidad de crecimiento económico y proyectos sociales, tendientes a colaborar con los esfuerzos desinteresados de las asociaciones dedicadas a este rubro.

Publicidad

Este año se superó el récord de proyectos presentados: entre Jáchal y Guandacol-Villa Unión se presentaron 40 iniciativas. Los ganadores fueron elegidos por las propias instituciones participantes. Cada una de ellas tuvo la posibilidad de exponer sus proyectos a sus pares y luego se realizó la votación que determinó cuáles obtendrán el acompañamiento financiero de Minas Argentinas para su concreción.

Una vez elegidos los ganadores, Minas Argentinas comenzará con el proceso de compra de los insumos o herramientas solicitadas en cada proyecto. El reglamento del Seminario de Alianzas establece que la empresa no entrega dinero en efectivo a las instituciones sino lo que los participantes indicaron en sus proyectos como elementos necesarios para la ejecución del mismo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad