Publicidad

Provinciales > Por Fiscal Federal

Monseñor Delgado fue desvinculado de toda acusación

Hace unos años, el contador del Arzobispado de San Juan, Juan Brozina, había acusado a Monseñor Alfonso Delgado por lavado de dinero, procedimientos irregulares en las medidas de gobierno, entre otras.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

En el mes de febrero de 2016, el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado, realizó una denuncia penal por irregularidades detectadas en la administración contable del Arzobispado, siendo imputados dos empleados, el administrador Contador Juan Brozina y el tesorero Darío Tapia.

Uno de los procesados, el administrador Brozina acusó a Delgado en el desvío de fondos del Arzobispado para pagar cuestiones personales de los sacerdotes (cuotas alimentarias), procedimientos irregulares en las medidas de gobierno, lavado de dinero, entre otras.

Publicidad

La justicia federal inició una investigación preliminar por el delito de lavado de dinero, por esta causa, el Azorbispado de San Juan se presentó la documentación requerida por el Juez Federal.

Luego de la investigación, el Fiscal Federal dictó resolución, archivando la causa por no constituir delito los hechos denunciados por el contador Brozina.

De esta manera, Monseñor Alfonso Delgado ha sido desvinculado absolutamente de toda acusación por lo expresado por Brozina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS