Publicidad

Provinciales > Por más salud

Mujeres del Penal se realizaron testeos de VIH y Hepatitis

En el servicio penitenciario residen al menos 1500 personas, una gran parte de ellas pudo recibir atención primaria, vacunación y testeos de enfermedades.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

Mujeres que se encuentran en el Penal de Chimbas pudieron cuidar su salud debido a que se instaló durante algunos días un tráiler en el que realizaron controles básicos como la atención primaria, la vacunación, testeos de VIH, hepatitis y enfermedades no transmisibles.

Esto fue gracias al programa “Salud en Contexto de Encierro” que planea llegar a las casi 1500 personas que hay en el servicio penitenciario.

En un principio fueron atendidas solo las mujeres pero se planea que del 27 al 31 de agosto sea el turno de los varones.

Publicidad

Los estudios que pudieron realizarse las internas son: papanicolau, mamografía, ecografías en general, screening para enfermedades transmisibles (VIH, sífilis, hepatitis B, hepatitis C, chagas, chlamydia y TBC. Además, vacunación para hepatitis B, antigripal, neumococo y doble adulto.

También, se brindaron las prestaciones de odontología, fonoaudiología, Rayos X, circuito saludable y control de peso y talla.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS