Publicidad

Provinciales

Municipios: más de la mitad ya pidió fondos para innovación tecnológica

El lanzamiento del programa de “Tecnologías Inno­vativas Municipales” se realizó hace tres semanas, la convocatoria cierra el lunes y más de la mitad de los departamentos ya presentó novedosos proyectos.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2014

A través de este programa se aportará a los municipios la suma de $200.000 para la ejecución de acciones de innovación tecnológica.

Las propuestas

Sistema municipal de seguridad y vigilancia por video conectado en forma inalámbrica a la red de datos, es el proyecto presentado por Al­bardón, aspirando al fortalecimiento de la seguridad departamental.
Fortalecimiento del programa municipal del mejoramiento de vivienda “Mejor Hogar”, es la propuesta de 9 de Julio. A través del proyecto buscarán mejoramiento de maquinarias para empleo de la población en construcción de viviendas.

Publicidad

Por otro lado, el proyecto de Jáchal se titula “Por nuestra comunidad, innovando en la emergencia”. Se trata de un sistema de mejoramiento del área de defensa civil para adquirir equipamiento tecnológico para comunicación via electrónica.

Pocito realizará la incorporación de soluciones tecnológicas estratégicas para el desarrollo, entre las cuales se incluirá la instalación de wi fi en algunas zonas del departamento.

Rawson innovará a través de la sistematización del riego presurizado en el conector “Vía Rápida”. Mientras que, Valle Fértil presentó propuesta para generar intercomunicación VHF de entre poblaciones distantes como soporte comunicacional ante eventos de emergencia y para comunicación comunal con alimentación de paneles solares.
Zonda quiere instalar un sistema de seguridad departamental mediante cámaras de video en puntos estratégicos y puestos de supervisión.

Santa Lucía realizará la ampliación de red de wi fi, Angaco colocará iluminación inteligente en área peatonal y de usos comunitarios.

Publicidad

Capital efectuará la incorporación de tecnología y refuncionalización del quirófano animal para elevar las condiciones de tratamiento previo operatorio y post operatorio de animales de animales y Rivadavia realizará la sistematización informática geográfica municipal, para que los vecinos empleen la página web del municipio para trámites y reclamos diversos.

Las propuestas hasta el mo­mento presentadas fueron abordadas por los municipios en conjunto con las Unidades de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la dirección de In­novación Tecnológica.

“Ahora resta evaluar los montos que demanda cada proyecto, ya que si los $200.000 que aportamos no alcanza, cada departamento deberá conseguir el resto de los fondos, estimamos que esto será alrededor del 30% del total del proyecto”, destacó Angel Torres, director de Innovación Tecnológica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS