Publicidad

Provinciales > Periodismo de luto

Murió el reconocido periodista Jesús Legrand

El periodista falleció este lunes, a la edad de 71 años. Trabajó durante décadas en diferentes diarios y radios de la provincia.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2018

No era un hombre ni muy alto ni muy bajo, era más bien gordito, la cabeza casi calva conservaba algunos cabellos de plata a los costados. Tenía unos ojos claros y una mirada penetrante. Esto se sumaba a una voz grave y preguntas directas. Así era Jesús Clemente Legrand, un reconocido periodista sanjuanino que murió este lunes a la edad de 71 años.

De gran trayectoria en la gráfica y en las radios de la provincia, Jesús comenzó en el periodismo a los 17 años cuando ingresó en Deportes del histórico diario Tribuna. Luego pasó por otras secciones de este diario. 

Paralelamente, él junto a otros colegas de ese tiempo comenzaron a trabajar para la fundación del Sindicato de Prensa que se encarga de defender los derechos de los trabajadores dela actividad.

Publicidad

Con el paso de los años paso a trabajar como director de Prensa en Casa de Gobierno y trabajo en las radios Sarmiento, Nacional y Colón.

Luego entró a trabajar en Policiales de Diario de Cuyo y de ahí pasó a la sección de Política, una de sus grandes pasiones. La muerte de este hombre de prensa conmovió a todos y ya se multiplican en las redes los mensajes de condolencias para con la familia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS