Publicidad

Provinciales > Campaña

El operativo Abordaje Territorial de Desarrollo Humano llegó a Capital

El ministerios, a través de esta iniciativa, entregó pares de lentes, audífonos y DNI a beneficiarios del municipio capitalino.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2016

En el marco del programa de Operativos de Abordaje Territorial, que implementa el Gobierno de San Juan en coordinación con los distintos municipios, autoridades entregaron una nueva partida de anteojos, audífonos y DNI a vecinos de la capital que no cuentan con recursos ni cobertura social para obtenerlos.

Durante la mañana, el gobernador Sergio Uñac, entregó anteojos, audifonos y DNI a 500 vecinos de capital, quienes a a través de los operatuivos ejecutados mejorarán su calidad de vida. La entrega contó con la presencia de los titulares de Desarrollo humano y autoridades del municipio capitalino.
La entrega se efectuó en la Escuela Capital Federal y se donaron 342 pares de anteojos a 261 personas con problemas de hipermetropía, miopia y antismatismo. Además, 18 equipos completos de audífonos a 10 titulares de derecho y 190 DNI. Los equipos de audifonos tienen una inversión que asciwende a la suma de $187.200.

Publicidad

Este servicio se realiza en departamentos de San Juan e involucra distintas áreas del gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, de Salud Pública, de Educación y Ministerio de Gobierno.
“Les va a llamar la atención la cantidad de audífonos que hemos traído desde el ministerio, son 16, uno tiene que ver con el operativo y otros que son trámites que se habían iniciado en el ministerio. El próximo es en la municipalidad de Zonda, aprovechando los trailers, pero para hacerlo mas completo hemos decidido hacerlo en Iglesia el jueves y viernes. Vamos a hacer un informe de todos los operativos para saber cual es la mayor demanda, entre tanto vamos a ir a zonas alejadas, como las Sierras de Elizondo y al Encón. Nosotros creemos que a fines de octubre vamos a estar terminando Iglesia y Angaco”, dijo el ministro Allende.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS