Publicidad

Provinciales

Por la Semana del Corazón, realizan chequeos médicos a sanjuaninos

Se ha instalado un campamento sanitario en el Centro Cultural ex Estación San Martín, en el que los sanjuaninos puede realizarse chequeos médicos de forma gratuita.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2015

Para promover la salud cardiovascular en la población, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan organizó diferentes actividades para realizar en la “Semana del Corazón”, en el Centro Cultural ex Estación San Martín.

Es por esto que se ha montado un campamento sanitario en el que se brinda atención médica, nutricional, odontológica, peso, talla, control de glucemia, tensión arterial, oxigenación en sangre, vacunación y consejería de HIV, entre otras actividades.

Publicidad

“Las personas se anotan llenando un formulario y van pasando por los distintos chequeos como peso, talla y tomarse la presión para saber cómo se encuentra”, dijo una de las médicas a DiarioHuarpe.com.

Con respecto al análisis semana del corazónde HIV, una de las encargadas explicó a este medio que “se hace una pequeña extracción de sangre y la persona se lleva el resultado a los 15 minutos”. Además, aseguró que “todos pueden hacerlo y el mismo va acompañado por un asesoramiento de consejería para aclarar inquietudes”.

Los asistentes que sean fumadores también pueden realizarse una cooximetría, esto es un aparato por el que uno sopla y mide el monóxido de carbono, que es el gas tóxico que se encuentra en los pulmones de los fumadores y así saber cómo se encuentran.

“El tabaquismo desde todos sus puntos de vista es negativo y de las 8 principales causas de muerte, 6 son causadas por el cigarrillo. Por eso es importante concientizarnos todos de lo que produce”, comentó una doctora.

El campamento sanitario estará abierto para todos los sanjuaninos hasta el próximo viernes, de 9 a 13 horas.

Publicidad

Cronograma de actividades

Miércoles

– Campamento Sanitario: control médico, nutricional, odontológico, medición glucemia, tensión arterial, IMC, oxigenación en sangre, vacunación.

– Afiliación al Programa SUMAR.

– Detección de diabéticos.

Jueves

– Campamento Sanitario: control médico, nutricional, odontológico, medición glucemia, tensión arterial, IMC, oxigenación en sangre, vacunación.

– Filial de Cruz Roja: capacitación de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP)

– Inscripciones Programa SUMAR.

Viernes

–  Campamento Sanitario: control médico, nutricional, odontológico, medición glucemia, tensión arterial, IMC, oxigenación en sangre, vacunación.

– Inscripciones Programa SUMAR.

– 11:00 horas: Clase Abierta de Actividad Física – Baile Zumba.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS