Publicidad

Provinciales > Protesta

Presos del Penal están en huelga de hambre por el endurecimiento en las requisas

Un interno se comunicó con nuestra Redacción, asegura que nos les dejan entrar ni la comida. Otro grupo de detenidas viene con esta protesta desde el sábado.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2018

“No nos dejan pasar ni la comida, encima verduguean a las visitas”, con esta frase un interno del Penal de Chimbas que se comunicó con la Redacción de este diario, describió la situación que están atravesando los internos tras el endurecimiento de los controles en las requisas. Ante los controles, que ellos consideran excesivos, hace 4 días han comenzado con una huelga de hambre.

Todo comenzó hace 15 días se supo que las autoridades decidieron remover a más de 9 jefes y a una treintena más de efectivos de menor rango. La mayor parte de los efectivos removidos tenían vinculación con el área de requisa. Por eso en los últimos días se han visto cambios y ,mayores controles en esa área.

El interno, que prefirió no identificarse, pero que contó que está en el Pabellón 6, explicó que tras ese recambio entre los efectivos que hacen las requisas, ahora no les dejan entrar casi ningún alimento elaborados. “Ni pollo, ni pizza, ni empanadas, arroz amarillo o supremas”, son algunas de las comidas que no nos han dejado pasar”, asegura el interno quien agregó que les permiten ingresar verduras crudas.

Publicidad

Otra de las cosas que genera molestia entre los presos es que aseguran que “verduguean” a las visitas. Es que, según este preso, a pesar de que las pasan por el scanner, igualmente les piden que se saquen la ropa o hasta las hace “agacharse”.

Mientras los más de 100 internos del Pabellón 6 se encuentran en plena protesta, las presas mantienen una lucha similar, pero en este caso desde el sábado pasado. Ante la mayor cantidad de días de protesta, en este caso, las autoridades penitenciarias ya han dispuesto controles médicos para estas mujeres que se niegan a comer y sólo consumen líquidos.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad