Publicidad

Provinciales > Buenos gestos

Proteccionistas trasladarán a las mascotas “olvidadas” a su nuevo hogar

Luego de la erradicación de la Villa Santa Ana, alrededor de 50 gatos y perros quedaron en este lugar. Este jueves el grupo "Pitbull en peligro rescate" llevará a los animales al Barrio Conjunto 7 donde ahora residen sus dueños.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2017

Alrededor de 50 mascotas, entre gatos y perros, quedaron en lo que no hace mucho fue la Villa Santa Ana, que estaba ubicada en Calle 6 y San Miguel.

Luego del traslado de la familia a su nueva residencia en el Barrio Conjunto 7 en Pocito , las mascotas quedaron abandonadas en la villa y fue el grupo proteccionista “Pitbull en peligro rescate” quienes intervinieron para ayudar a los animales, que no solo estaban olvidados sino que se encontraron con decenas de animales muertos y aplastados por el accionar propio de una erradicación.

Publicidad

En este sentido, María Emilia Merino, integrante del grupo proteccionista, contó que “este jueves vamos a llevar a los animales al barrio donde están sus dueños. Además, vamos a castrar ahí a las mascotas el día lunes”.

Ese traslado será con vehículos particulares que tienen los proteccionista pero la asociación le solicitó intervención al gobierno y desde Medio Ambiente colocarán este lunes el quirófano, “vamos a encargarnos de que esterilicen todas las mascotas”, contó María Emilia.

“El problema fue que el día que trasladaron a las familias algunos camiones si permitieron llevar a los animales y otro no. Incluso había una orden de no llevar ni mugre ni animales. Hay algunos camioneros que si los llevaron, pero otros no”, comentó sobre lo sucedido el día de la erradicación.

Agregó que “hay familias que tenían movilidades y se llevaron sus animales pero otros no.Sin embargo, nos han contactado mediante Facebook para que los ayudemos con sus mascotas. Ya hemos reencontrado cinco mascotas con sus dueños”.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS