Publicidad

Provinciales > Imposible aburrirse

¿Qué hacer en Ullum en vacaciones de invierno?

Te traemos algunas propuestas para que aproveches este receso invernal y le saques el máximo provecho a nuestra provincia.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

Ullum tiene lugares y actividades para todos los gustos, y su cercanía a la ciudad lo hacen el lugar perfecto para disfrutar de una variada gama de propuestas para todo tipo de edades y bolsillos.

Estos son los destacados del departamento:

Paseo en Velero en el Dique de Ullum:

Esta obra de la ingeniería sanjuanina permitió la creación del oasis sanjuanino y significa un gran aporte energético a la provincia. Pero además de eso, es el lugar de encuentro de aquellos que desean practicar divertidos deportes acuáticos. Existe una gran cantidad de paradores, cada vez más preparados para ofrecerte una cómo estadía y asegurar tu disfrute.

Publicidad

Aunque parezca un sitio que sólo puede disfrutarse en verano, en estas vacaciones de invierno podrás dar, por ejemplo, un divertido paseo en velero por el Dique de Ullum. La actividad se realiza los días vienes sábados y domingos de 12 a 17 hs, en el Embarcadero. Una de las empresas que lo realizan es Regina Tour.

Para más información podes comunicarte al 155048786.

Club Vela y Remo

#YoTeInvito en Ullún, San Juan, Argentina 👌😉El dique de Ullum ya tiene el caudal necesario para navegar. ¿Te gustaría viajar en esta proa? El Club de Vela y Remo te cumple el sueño. Mañana, como todos los días, desde las 14:30hs por Canal 8 San JuanSan Juan Provincia Argentina Club vela y remo

Posted by Diario Huarpe on Tuesday, February 6, 2018

El Museo Fortín de los Jesuitas:

Se trata de una vieja estancia que, desde el año 1742 hasta el 1767, fue habitada por los jesuitas. En la actualidad, el lugar ha sido transformado en un museo, con distintas colecciones que cuentan un poco de la historia de la provincia y, en especial, del pueblo de Ullum.

La vieja casona cuenta con 10 habitaciones, entre salas y dependencias de servicio, en las que se conservan valiosos elementos históricos y, algunas de ellas, fueron dedicadas a homenajear a destacadas personalidades como Margarita Ferrá de Bartol y el Papa Francisco.

En el lugar, podemos encontrar desde una colección del Correo Argentino, que cuenta con el telégrafo que Sarmiento trajo a la provincia (lo que significó un increíble avance tecnológico, si se considera que las comunicaciones ente San Juan y Buenos Aires tardaban más de un mes y medio), hasta una antigua pulpería en la cual podemos sentarnos a tomar un rico café.

Publicidad

Deportes Aventura:

Ullum es uno de los lugares predilectos para los amantes de la adrenalina y los deportes aventura. Aquí podés realizar diferentes actividades al aire libre como trekking, parapente, cabalgatas, mountain bike y Kayak, entre tantas otras.

Un gran número de prestadores turísticos ofrecen estos servicios, nosotros te recomendamos al grupo Karen Kahué (buscalos así en Facebook), con quienes te asegurarás pasar una tarde divertida y segura.
Otro de los lugares que puedes conocer mientras haces ejercicios es la reserva provincial Loma de las Tapias. La Agencia Posta Inca realizará esta excursión el día 21 de Julio a las 10 hs. Para más información podés comunicarte al 156725216.

Kayak en San Juan

KAYAK EN SAN JUAN 🚣‍♀️🚣‍♂️Mirá el instructivo de qué hacer en caso de que se te dé vuelta el kayak en medio del agua 🤔🤔 KAYAK Karenkahue San Juan Ciudad de Todos Argentina

Posted by Diario Huarpe on Saturday, January 27, 2018

Las Minas de Hualilán

Son un lugar cargado de misterio e historia, que vale la pena conocer aunque todavía no se encuentren explotadas turísticamente.

Se trata de las ruinas de una de las minas de oro más productivas del país. Actualmente, el silencio se adueñó del paisaje y, según las historias que cuentan los vecinos del lugar, por las noches pueden escucharse las almas de quienes algún momento trabajaron el precioso metal.

Minas de Hualilán

#YoTeInvitoEn Hualilán ya no quedan habitantes, pero hay quienes aseguran que todavía puede oírse el ruido de las cadenas, de los prisioneros que trabajaban el metal en las minas. ¿Creés esta historia? ¿Conocés alguna otra? ¡Mirá el video y contanos!Conocé más lugares como este todos los días en Yo te Invito: Miralo en vivo a las 14:30 por Canal 8 o www.diariohuarpe.com

Posted by Diario Huarpe on Wednesday, February 7, 2018

Vistas panorámicas sin igual

Los cerros sanjuaninos le regalan a quien los escala una postal única de la provincia. Lo más recomendable es subir a su cima guiado por un experto puesto que, a pesar de que su ascenso es de baja dificultad, siempre es mejor disfrutar del paseo sin ningún tipo d complicaciones que el paisaje y la geografía puedan generar.

Existe una gran cantidad de prestadores turísticos que ofrecen el servicio de guía y, muchos de ellos, incluso han sumado otras actividades como almuerzos o picadas una vez logrado el objetivo de subir. También, hay quienes proponen una visita a las tres cumbres, es decir, el Cerro América, el cerro Negro y el María Auxiliadora. Esta última propuesta, por ejemplo, la realizará la empresa Posta Inca el día 14 de Julio de 9 a 18 hs.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS