Publicidad

Provinciales > Cruzada nacional

Recorrerá miles de kilómetros en bici para que el aceite de cannabis sea legal

En su travesía por la ruta 40, Omar está en San Juan, difundiendo las propiedades del aceite de cannabis y juntando firmas para la aprobación del proyecto.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2017

El desafío inicial de Omar Martin fue recorrer más de 20.000 kilómetros en bicicleta a través de la ruta 40, desde La Quiaca a Ushuaia. En medio de esta travesía, el raidista decidió anexar a su cruzada el lanzamiento del libro Sin Dolor, del doctor Marcelo Morante y Mariela Morante.

Sin Dolor, es el libro de dos científicos a la vanguardia a nivel nacional en la investigación de las propiedades del aceite de cannabis.  Según contó Omar Martin a Diario Huarpe, la idea surgió en el partido bonaerense de General La Madrid, su localidad natal. “La iniciativa inicial es que se pueda hacer el primer cultivo a nivel nacional de cannabis medicinal con el Estado presente, el apoyo científico y un relevamiento de la trazabilidad del proyecto”.

Publicidad

“Por eso, se me ocurrió presentarle un proyecto a nuestra localidad de anexarle a mi viaje su iniciativa. La idea es juntar firmas por provincia para que el proyecto, que ya fue aprobado por Diputados, termine su recorrido en el Senado y sea ley nacional”, contó el ciclista.

Martin, que hace dos semanas partió de Generala Madrid, expresó que su viaje incluye un relevamiento por provincias, recabado de información y contacto con los medios de comunicación para hacer conocer esta iniciativa. Luego, realizarán una concentración en el obelisco junto a las organizaciones civiles a favor de esta modalidad medicinal, que se replicaría en la Universidad de La Plata.

Cómo ayuda el cannabis

Viviana Otamendi, quien también se sumó a esta cruzada, explicó que el cannabis sirve para aliviar los dolores de múltiples enfermedades, como el mal de parkinson, esclerosis, lupus, o fibromalgia. “El aporte del cannabis a estas dolencias es fundamental para mejorar la calidad de vida”.

Este aceite hace tener mejor sueño, mejora el apetito y el humor, al eliminar el dolor. “Son cuatro pilares muy importantes para los pacientes” afirmó Viviana.

Publicidad

“Es una cruzada impresionante, nunca dudé participar. Me sumé porque siento el dolor de muchísima gente con el mío. Sabemos que sirve y vamos por la aprobación del proyecto de ley”, dijo la mujer, que sufre de fibriomialgia y dolores crónicos.

“Hay que entender que el cannabis es una planta, como el cedrón o la manzanilla. Y usada para el bien es muy efectiva, tiene altas propiedades terapéuticas”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS