Publicidad

Provinciales > Testigos de la historia

Esos rincones de la ciudad apropiados por los sanjuaninos

Los paisajes cotidianos y los usos que los ciudadanos hacen de ellos también nos distinguen del resta y forman parte de nuestro ADN.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

Como cada ciudad, San Juan no es ajena a que su población se apropie de ciertos espacios que son compartidos entre todos.

Es lo que sucede con los espacios verdes como plazas. Aquellos lugares en los que antes tan sólo se paseaba, hoy son territorios donde los jóvenes se encuentran para conectarse a Internet gracias a los servicios de Wi Fi gratuitos o se juntan para practicar nuevas disciplinas como skatepark.

El Parque de Mayo, pulmón verde de la ciudad, se transformó en un clásico lugar para celebrar la llegada de la primavera y también en un centro para las familias sanjuaninas que buscan naturaleza en medio del cemento sanjuanino los días domingos. Además, el parque se considera uno de los lugares preferidos para hacer deportes.

Publicidad

Con menos tiempo de existencia en nuestra provincia, la plaza del Bicentenario acompañada por su imponente teatro también forma parte de los nuevos puntos que el sanjuanino se apropió para ejercitarse y juntarse con sus seres queridos.

En contraposición a la plaza del Bicentenario está la clásica Plaza 25, ubicada en el corazón de la ciudad de San Juan. En ella se vivieron miles de momentos importantes para los ciudadanos, desde celebraciones tras obtener un título universitario hasta manifestar su descontento mediante marchas por algunas situaciones políticas, económicas o sociales que afecten a la población. Además de convertirse en el punto de encuentro para los para festejar victorias deportivas y para los estudiantes de nivel secundario.

Sin duda, el sanjuanino se apropia de los lugares, los hace suyo y al mismo tiempo los comparte con sus pares. De esta forma, deja sus huellas en cada rincón de nuestra tierra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS