Publicidad

Provinciales > Llevaron tranquilidad

Salud desmintió brotes de Streptococo en las escuelas sanjuaninas

A través de WhatsApp circularon cadenas que advertían que la bacteria, que ya causó la muerte de 10 personas, la habían contraído algunos alumnos.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2018

En los últimos días comenzó a circular una cadena de WhatsApp que causó un revuelo y preocupación en padres con hijos pequeños ya que hacía referencia a la bacteria que causó una gran cantidad de muertes en el país.

Es que, a través de la red social se advertía que había casos de alumnos con la bacteria Streptococo en la escuela Malvinas Argentinas, ubicada en Rivadavia. El mensaje fue compartido una gran cantidad de veces por lo que despertó la alerta en los padres.

Publicidad

Sin embargo, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dialogó con este medio y desmintió la cadena. “Hay un papá que mandó avisando pero las autoridades han ido, hemos chequeado el colegio y no existe la bacteria”, manifestó.

Además, dio a conocer que, a pesar de que el virus ya causó 10 muertes en varias provincias de Argentina, “no hay ningún brote, todos han sido casos aislados en los que la bacteria pasó a la sangre”. Este hecho, ocurrió ya que “se dejaron estar los papás con los chicos y porque estaban bajos de defensas”, explicó quien está a cargo de la cartera de Salud.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS