Como todos los años

San Juan conmemorará el 130º aniversario del fallecimiento del Maestro de América

4:59 pm

El acto central tendrá lugar en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento el martes 11 de septiembre. El desfile cívico militar partirá desde ese lugar a las 11 horas.

Como cada 11 de septiembre, San Juan conmemorará el paso a la eternidad de su prócer máximo, Domingo Faustino Sarmiento.

El acto central estará encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, acompañado por autoridades gubernamentales, educativas, universitarias, eclesiásticas y militares.

La celebración central se desarrollará en la Casa de Sarmiento, ubicada en avenida Libertador y la calle que lleva su nombre.

A las 09 hs, en la plaza 25 de Mayo, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, acompañados por diputados, concejales y secretarios de la comuna capitalina, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Posteriormente, se concentrarán en Casa de Sarmiento abanderados de escuelas y el vicegobernador Lima saludará a los efectivos policiales en formación, acompañado por el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22 San Juan, Carlos Hilgert y el intendente Aranda.

A las 10.00 hs comenzará el acto central con la palabra de las autoridades, quienes a continuación se trasladarán al palco oficial para presenciar, desde las 11.30, el desfile escolar y militar.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Durante el verano

Sorteo cerrado

A un paso del sueño

Elecciones

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados