Publicidad

Provinciales > Fomento al comercio

San Juan la primera provincia de Cuyo en obtener 12 cuotas todos los días

Esta mañana se firmó el convenio entre el Gobierno local y la CAME para dar continuidad al programa Ahora 12. Con este plan se busca ayudar a las ciudades que sufren los problemas comerciales de frontera.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2017

Esta mañana se firmó el convenio entre el Gobierno local y la CAME (Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa) para dar continuidad al programa Ahora 12 para las ciudades que limiten con zonas de frontera.

“Después de negociaciones con CAME a nivel nacional, San Juan va adherir a la segunda etapa del Ahora 12”, indicó el Ministro de Hacienda Roberto Gattoni.

Publicidad

“Tiene que ver con un esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia eliminando la retención de los impuestos a los ingresos brutos por el período del 8 de octubre hasta el 6 de enero del año próximo”, agregó el funcionario.

José Bereciartua, Secretario Gral. de CAME, dio detalles sobre la segunda parte del convenio: “Son 77 ciudades que sufren los problemas comerciales de frontera. En esta primera etapa que finalizó el día de ayer, se ofrecieron 12 cuotas sin interés. Hoy empezamos la segunda etapa que tiene que ver con la maduración del convenio. El comercio ya está entrenado. Las provincias se comprometan a la difusión. Los bancos nos acompañan con una disminución de sus condiciones y CAME coordina la campaña a nivel nacional”.

Bereciartua agregó que “estamos muy contentos con el compromiso político de los sanjuaninos con las PYMES. Tanto el gobernador Sergio Uñac, como el senador Roberto Basualdo, con quien iniciamos este programa de financiamiento en la comisión PYME,  y la diputada provincial Susana Laciar que desde hace un mes nos apoyó desde la legislatura para que San Juan pueda tener 12 cuotas todos los días

En la firma del acuerdo también estuvo presente el gobernador, Sergio Uñac, quien dijo: “Es un esfuerzo que vale la pena. Siempre pensando en que cada comercio que hay en la provincia de San Juan hay muchos puestos de trabajo que mantener”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad