Publicidad

Provinciales > Más trabajo

San Juan se prepara para ser un gran polo textil

Será con la empresa Vicunha que se inaugura en octubre. Hay casi 400 personas que trabajan en el lugar y el gobernador, Sergio Uñac recorrió las instalaciones este sábado.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2018

En octubre abre sus puertas Vicunha, una empresa que aspira a convertir a San Juan en un polo textil a nivel nacional.

En la mañana este sábado el gobernador, Sergio Uñac, recorrió la la planta que cuenta con financiamiento provincial a través de líneas de crédito con tasas subsidiadas del Ministerio de Producción.

Publicidad

Al llegar al lugar el director de Vicunha en Argentina, Pablo Jedwabny, explicó que querían “mostrar el avance de las obras, mostrar la incorporación más importante, que es la máquina de denim que va a permitir ampliar la producción a partir del mes de octubre cuando se incorpora la tejeduría nueva, con 500. 000 metros más de tela”.

De esta forma, Vicunha pasará de producir casi un millón de metros de telas para llegar a un número final de 1.400.000 metros.

Las maquinarias que se instalarán corresponden a la ampliación de tintorería en septiembre, y a la tejeduría en agosto y estarán en octubre todas en funcionamiento. “Esto va a significar como mínimo una toma de personal de 90 personas”, expresó.

Actualmente trabajan 380 personas y esperan llegar a una dotación de 460 empleados. “No hay que olvidar que hace siete años que llegamos y trabajaban 80 personas y se fabricaban 100.000 metros de telas. Hoy se fabrica casi un millón de metros de tela”, dijo el empresario.

Al finalizar el recorrido, Uñas contó que “visitamos la empresa Vicunha que ha sido beneficiada con créditos con tasa subsidiada que hemos lanzado junto con el banco San Juan. Hemos visto los avances más el crecimiento, no solamente de la obra civil, sino la futura generación de nuevos puestos de trabajo en función del crecimiento en producción de tela”.

Publicidad

¿Qué producirá Vicunha en San Juan?

Vicunha es una moderna planta industrial que produce telas gabardinas o brines y denim teñido índigo. Los procesos que intervienen están compuestos por recepción y depósito de hilados, preparación de urdidos y encolado air covering de hilados poliéster elastano, tejeduría, tintorería, teñido índigo, terminación de telas y control de calidad del tejido acabado.

La planta funciona durante 24 horas del día, los siete días de la semana, a excepción de los feriados obligatorios en donde habitualmente se realiza el mantenimiento de las instalaciones de servicios. La capacidad instalada actual permite una producción de 11 millones de metros de tela en el año.

La superficie cubierta de la misma incluyendo la presente ampliación es del orden de los 20 mil metros cuadrados, ocupando un predio de 7 hectáreas. Trabajan alrededor de 400 personas, en su mayoría sanjuaninos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad