Publicidad

Huarpe Deportivo > En la tarde de hoy

San Martín presentó oficialmente al “Yagui” Forestello

Se hizo oficial la presentación del flamante entrenador del Verdinegro que viene en reemplazo de Walter Coyette. "Me siento un bombero", señaló.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2018

En la sala de reuniones que posee el Club Atlético San Martín en el estadio Hilario Sánchez, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo entrenador del Verdinegro Rubén Darío Forestello.

El “Yagui” tendrá su tercer ciclo al frente de San Martín, ya que anteriormente lo dirigió en el 2013, donde lamentablemente agarró tarde el equipo que venía de dirigir Gabriel Perrone, quien estuvo 13 partidos sin ganar. Le tocó descender en la última fecha ante River, pero su campaña fue muy buena en su primer ciclo. Mientras que el segundo ciclo también fue muy positivo porque logró ascender a San Martín a Primera y desde ahí, que el Verdinegro se mantiene en la máxima categoría.

Publicidad

En la presentación, fue el presidente Jorge Miadosqui quien habló primero y señaló, “Hoy presentamos a Forestello porque es una situación dificil por la que está viviendo el club y lo llamamos a él para que apague el incendio, que sea un bombero”, fue la frase del presidente.

Llegó el turno de la palabra del flamante técnico, quien lo primero que dijo fue, “Lo que primero voy a decir son dos cosas, agradecer a la dirigencia, especialmente a Jorge (Miadosqui) porque volvió a confiar en mí y fui la primera opción y, segundo presentar a mi equipo de trabajo como Marcelo Franchini como ayudante de campo y Diego Burkhard como preparador físico”, dijo el “Yagui”.

“No tuve dudas en aceptar la propuesta de Jorge, lo charlé con mi esposa e inmediatamente le confirmé a Jorge que si aceptaba. Así que ahora sólo esperamos estar a la altura, esperamos transmitir lo que nosotros intentamos transmitir al plantel para que salgan las cosas lo mejor posible”, continuó.

“Siempre miraba los partidos de San Martín, aunque después de esta semana lo hice con mayor objetividad. Vi el partido completo contra Tigre, contra River y Atlético Tucumán, pero no los veía con tanta profundidad porque yo estaba en Tucumán y no sabía que ahora iba a estar acá”, argumentó el “Yagui”.

Tras los dichos de Miadosqui después de la derrota ante los tucumanos, cunado señaló que “jugando así vamos a descender” y luego lo despidió a Coyette, el “Yagui” manifestó, “El que lo conoce a Jorge sabe que es una persona muy frontal y que lucha y ama a su club y tal vez lo dijo para hacer reaccionar a todos en un momento dificil”, aclaró.

En cuanto a la lucha por el descenso dijo, “Sabemos que hay una diferencia de 9, 10 u 11 puntos con los que vienen arriba de nosotros y ese es nuestro objetivo, intentar achicar la brecha con los rivales directos y para eso hay que trabajar y trabajar para que las cosas nos salgan lo mejor posible”, sentenció el “Yagui”.

“Si me considero un bombero?, no se, estoy acostumbrado a estos momentos, yo no soy de esas personas que dicen que si perdés tres partidos seguidos sos un fracasado o cuando ganas tres seguido sos el mejor. Por lo tanto creo que los otros equipos que por ahí tienen mejor presupuesto que nosotros, lo intentaremos revertir con trabajo e ideas claras”, continuó.

Para cerrar lo que fue su presentación, Forestello dijo, “Nos viene bien que se haya suspendido el partido ante Central porque tendré un poco más de tiempo de trabajo para conocer al grupo y contra Vélez tenemos que salir a ganar sí o sí porque no podemos perder más puntos de local, vamos a defender nuestra cacita porque a nuestra casa la tenemos que defender con todo”, cerró el nuevo entrenador.

Publicidad

Foto y video: Facebook oficial de San Martín

Mirá la presentación

Posted by Club Atlético San Martín on Wednesday, September 26, 2018

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS