Publicidad

Provinciales > Tras el viaje a Trelew

Sanjuaninas contaron su experiencia en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres

Desde el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas contaron que estas reuniones multitudinarias “expresan la fortaleza y el vigor del género”.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2018

Como era de esperarse el 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó el pasado fin de semana en Trelew, Chubut, fue multitudinaria y el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas también estuvo en estas reuniones.

Para conocer la experiencia del grupo de sanjuaninas, DIARIO HUARPE dialogó con la referente Perla Welner que manifestó: “Fue un encuentro masivo con una participación de 60 mil personas y como siempre fue plural, con mujeres de todos los rincones del país, de diferentes edades y pensamientos”.

“En este encuentro se ha expresado la fortaleza y el vigor de movimiento de mujeres porque hemos tenido que afrontar situaciones inéditas”. Al respecto, Welner contó algunas situaciones que se vivieron camino a la ciudad de Trelew: “las fuerzas de seguridad han detenido micros en las rutas, revisando bolso y demorando a las mujeres con el intento de que no llegaran a destino. Pero igual llegaron y se pusieron a trabajar y defender nuestro espacio”.

Publicidad

Sobre los ejes más importantes y los reclamos que se visibilizaron en este encuentro, la referente explicó que “los ejes centrales fueron mejoras en las condiciones de vida y los derechos al acceso a la salud e información; la violencia de género y despenalización del aborto. Porque estos son temas de los que no hay respuestas esperadas desde las políticas públicas”.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS