Publicidad

Provinciales > FNS 2017

¡Seamos libres que lo demás no importa nada! El carruaje ganador es de San Martín

Este jueves, el Ministerio de Turismo premió con 50.000 pesos al mejor carruaje de la noche del Carrusel del Sol en la fiesta sanjuanina.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2017

Los 19 departamentos se lucieron durante el viernes pasado cuando desfilaron sus carruajes, o “escenarios móviles” que llevaban a la reina departamental, en la penúltima noche de la Fiesta Nacional del Sol edición 2017. Como todos los años, desde el Ministerio de Turismo y Cultura premian al mejor carrusel de la noche sanjuanina.

Esta vez, el departamento San Martín se lució con su propuesta: “¡Seamos libres que lo demás no importa nada!“, rememorando una de las célebres frases del libertador. El departamento obtuvo el primer lugar en la elección del jurado, que estuvo compuesto por 20 artistas y referentes de la cultura local.

Publicidad

El escenario móvil de San Martin, estuvo diseñado por Analía Becerra (Encargada Municipal), Silvia Ahumada (Productora), Beatriz Bueno (Dirección Teatral), Josué Astorga (Producción musical), Lucía Ponce (Vestuario), Carlos Corzo (Diseño carruaje) y la construcción estuvo a cargo de “¡Mirá vos! Impresiones”.

El municipio se lleva $50.000 en efectivo como premio por el trabajo y el esfuerzo de los diseñadores. Para la premiación, se tuvo en cuenta el Cruce de los Andes en sus 200 años, la identidad departamental y puesta en escena.

Diseñadores con pasado en carruaje

La vestuarista que se encargó de ponerle su estilo al carruaje de San Martín fue Lucía Ponce, una ex candidata a Reina del Sol que supo representar al departamento con el que consiguió el premio.

La jovencita del distrito de Dos Acequias fue la candidata por San Martín en la Fiesta Nacional del Sol 2013 y ahora logró poner arriba a su departamento tan orgullosa como aquella vez.

Publicidad

“Muy feliz de haber obtenido el primer lugar con el carruaje de mi querido San Martín. Orgullosa como siempre de él y llevando su nombre en alto día a día. Gracias al jurado que nos votó, al equipo de la organización de carrusel provincial, al intendente Cristian Andino, la municipalidad, a nuestras familias y sobre todo a cada persona presente el viernes pasado por cada aplauso y palabra. Para nosotros esa es la recompensa a tanto esfuerzo”, expresó Lucía.

Pero además, la construcción estuvo a cargo de “¡Mirá vos! Impresiones”, empresa que pertenece a ella y su esposo Carlos Corzo quien contó con experiencia en este tipo de carruaje al haber trabajado en alguna oportunidad para Zonda en otra FNS.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS